Kylie se aleja de las pistas de baile con ‘The Abbey Road Sessions’

Kylie Minogue Abbey Road Sessions

Kylie ha sacado nuevo recopilatorio. Otra vez, sí. Pero en esta ocasión la australiana se lo ha currado un poco más. Kylie ha regrabado y revisionado sus grandes éxitos con una orquesta. En los estudios de Abbey Road, sin tantos arreglos ni elaboradas producciones a los que las grandes divas del pop nos tienen acostumbrados.

‘The Abbey Road Sessions’ es un recopilatorio de los mayores éxitos de Kylie dándoles un aire totalmente diferente. Idóneo tanto para los muy fans, que podemos disfrutar de nuevas versiones como para el público general. Pero sobre todo es un disco maduro, alejado de las pistas de baile, del pop comercial.

No creo que a estas alturas se convierta en el mejor disco del 2012, que P!nk ha dejado el listón muy alto, pero desde luego es un disco imprescindible.

Lo que han hecho Kylie, con Steve Anderson y Colin Elliot en este recopilatorio es darle otra vuelta de tuerca a algunos temas clásicos de la diva. ‘All The Lovers’ adquiere un aire muy melancólico y pasa de ser una canción de celebrar tu actual novio a acordarte de lo bueno que fue tu último exnovio. ‘On A Night Like This’, que será segundo single de este álbum, es una oda a la elegancia, aunque siendo que fue de los primeros vídeos que la propia Kylie pusó en la red en febrero de este año lo encuentro algo absurdo que sea single.

‘Better The Devil You Know’ pierde el aire festivo original y se convierte en la canción triste que realmente podría haber sido. Uno de los himnos gays en Reino Unido y Australia pasa a ser un tema casi de jazz para pedirle a ese hombre que te trata tan mal, que vuelva contigo. La versión que José Gonzalez hizo de ‘Hand On Your Heart’ me parece espectacular, quizás sea la mejor versión que se le puede dar a este tema. Kylie no ha querido investigar mucho más y hace casi lo mismo que Gonzalez.

La calidad de ‘I Believe In You’ como tema reside en que es un temazo tanto en su versión original, como en su versión balada como en esta versión más acústica. Simplemente perfecta. Y llega una de las primeras sorpresas del disco. ‘Come Into My World’ pasa de ser un tema adictivamente caminable a un temazo minimalista, casi triste. Los pelos como escarpias.

Kylie Minogue Abbey Road Sessions

Ya habíamos oído ‘Finer Feelings’ así que poco más hay que decir. Si por mi fuera ‘Confide In Me’ es una de las prescindibles del disco, ya que la canción ya tenía un toque elegante y dramático. Si bien la parte susurrada la hace mejorar, creo que no aporta mucho más.

‘Slow’ es otra de mis favoritas. La sexualidad del vídeo y de la canción original, dieron paso la versión polvo brutal de los Chemichal Brothers que dio paso a la versión jazz de Les Folies. Pues para cerrar el círculo volvemos a la elegancia de un juego, lento, felino y sensual antes de echar un polvo. Sería un tema perfecto para una Audrey Horne del 2012. Otra de las prescindibles, o al menos reposicionable, es ‘The Locomotion’. Un tema con este aire festivo de los años 50 rompe totalmente la magia que el disco va adquiriendo, pista tras pista.

En un grandes éxitos de Kylie no puede faltar ‘Can’t Get You Out Of My Head’, pues aquí también entra, un poquito con calzador. Otra de las grandes sorpresas del disco es que Nick Cave vuelve a grabar ‘Where The Wild Roses Grow’ con Kylie y suena más terrorífica si cabe. ‘Flower’ es el único tema inédito de este recopilatorio. Una canción que los fans esperábamos en formato album desde que se presentó durante la gira de ‘X’. Canción de bebés que tal vez sí, tal vez no, Kylie pueda llegar a tener. O no.

Uno de los grandes clásicos de Kylie que respira el auténtico espíritu Abbey Road es ‘I Should Be So Lucky’. Una de las canciones más tristes pierde, al fin, su parte bubble-pop para convertirse en una épica balada emo. ‘Love At First Sight’ es la otra gran prescindible de este disco. Si esto fuera un unplugged, pues aún. Pero desde luego que esta versión desmerece totalmente al tema y al disco.

‘Never Too Late’ vuelve a desmontar un clásico PWL para dramatizarlo al límite. Y las dos últimas grandes sorpresas de ‘The Abbey Road Sessions’ son sin duda las bonus tracks de Japón y Australia. En Japón se han llevado ‘In My Arms’ que parecía que iba a ser horrible y chirriante y no lo es. El tema gana lo que no está escrito. Tremendo. Los australianos, por su parte se quedan con ‘Wow’. Otro tema que prometía muy poco en Proms at the Park, pero que ha ganado mucho.

‘The Abbey Road Sessions’ es un disco con un sonido al que Kylie no nos tiene acostumbrados. Idóneo para estos días otoñales, casi invernales de quedarte en casa con la manta. Que los fans de Kylie también se hacen mayores y también quieren dejar las pistas de baile un rato.

En iTunes | The Abbey Road Sessions
En Ambiente G | Vuelve la Kylie más intimista con ‘Flower’



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Kylie se aleja de las pistas de baile con ‘The Abbey Road Sessions’' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar este post!

Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G