Las lesbianas más importantes en el mundo de la música

Síguenos

gibson

Seguimos enumerando los homosexuales más importantes del mundo de la música; en este caso vamos a hablar de las cantantes lesbianas más famosas de los últimos años.

Evidentemente si hiciéramos una lista muy exhaustiva no acabaríamos nunca, así que para confeccionar este post hemos escogido las que creemos que han tenido más repercusión mediática. De todos modos, si creéis que falta alguna realmente importante no dejéis de hacérnoslo saber.

Alison Goldfrapp

alison goldfrapp

Cuando el diario inglés The Times sacó del armario a Alison Goldfrapp todos nos quedamos con la boca abierta. Alison nunca había hablado de sus relaciones de pareja así que lo último que nos esperábamos era verla fuera del armario. Pese a su intrínseca necesidad de mantener su privacidad Alison ha hablado de su relación con la editora de cine Lisa Gunning y ha admitido que tiene la suerte de estar en “una relación maravillosa con una persona maravillosa, simplemente resulta que es una mujer”.

La carrera musical de Goldfrapp no se ha resentido en ningún momento, es más, seguro que ha ganado seguidoras. De todos modos, su salida del armario le dio un nuevo matiz a sus letras, puesto que aseguran que muchas de ellas hablan de sexo ¿Qué os dice ‘Rocket’?

Vídeo | Vimeo

Tracy Chapman

tracy Chapman

Tracy Chapman nunca ha hablado abiertamente de sus relaciones personales, pero tampoco es necesario puesto que nunca se ha escondido y sus parejas nos han ofrecido más detalles de los que era necesario.

Pese a que Tracy Chapman nunca ha dejado su carrera musical, sí que es cierto que su época de mayor éxito fue a finales de los años 80 y principios de los 90 cuando se popularizaron los unplugged y Tracy arrolló con ese estilo profundo tan particular que tiene. Una de las canciones que más sonó por aquella época fue ‘Baby Can I Hold You’, una gran balada que a continuación podéis ver en directo.

Vía | Youtube

Samantha Fox

samantha fox

Todos los que paséis de la treintena recordaréis una época dorada de la música en la que los productores Stock, Aitken y Waterman dominaban las listas de éxitos con cantantes como: Bananarama, Jason Donovan, Kylie Minogue, Rick Astley o Samantha Fox.

Samantha Fox se hizo increíblemente famosa gracias su admiradísimo y generoso busto que mostraba sin reparos; con su música también tuvo un éxito similar con canciones como ‘Touch Me’. Hoy en día continua cantando y sigue disfrutando de la fama en su Inglaterra natal donde pretende casarse con su pareja y manager Myra Stratton.

Vídeo | Youtube

Beth Ditto

beth ditto

Beth Ditto pertenece a esa nueva hornada de cantantes jóvenes que nunca han estado en el armario. Saltó a la fama mundial cuando la revista NME le dio el galardón a la persona más cool del rock en 2006. Y no es para menos, la energía que gasta Beth en el escenario no tiene precedentes.

Beth Ditto ha roto moldes, no sólo por su lesbianismo, sino también por la naturalidad con la que se desnuda en los escenarios mostrando un orondo pero precioso cuerpo.

A continuación ‘Heavy Cross’, uno de sus últimos éxitos con su grupo The Gossip.

Vídeo | Youtube

Tegan And Sara

tegan sara

Tegan y Sara Quin son dos hermanas gemelas idénticas canadienses, ambas lesbianas. Pese a que mucha gente supondría que al ser gemelas lo hacen todo juntas, lo cierto es que cada una de ellas compone y canta sus propias canciones por separado con estilos bastante diferentes. Es más, juntas sólo han escrito ‘Paperback Head’.

Su música ha ido madurando con los años mientras iban explorando diferentes estilos musicales, lo que las ha posicionado como unos de los grupos canadienses en activo más venerados tanto por la crítica como por el público. A continuación uno de sus éxitos: ‘Call It Off’.

Vídeo | Vimeo

Dusty Springfield

dusty springfield

Ser cantante y lesbiana no es algo nuevo y rabiosamente moderno como se imagina mucha gente, simplemente las lesbianas siempre hemos existido, y un ejemplo de ello es Dusty Springfield quién en 1970 ya estaba fuera del armario.

Dusty empezó a ser conocida en los años 60 con grandes éxitos que todavía hoy se recuerdan como ‘I Only Want To Be With You’ –en el vídeo-, ‘Wishin’ and Hopin’’ o ‘The Son of The Preacherman’.

Dusty Springfield importó el sonido de la Motown a Europa consiguiendo grandes éxitos internacionales. En los años 80 y con la colaboración de los Pet Shop Boys se reinventó y se pasó a la música bailable. Lamentablemente Dusty Springfield murió en 1999 de un cáncer de mama cuando estaba a punto de cumplir 60 años.

Vídeo | Youtube

Evidentemente en esta lista nos hemos dejado a muchas lesbianas importantes como KD Lang, Melissa Etheridge o las Indigo Girls, mujeres que llevan años fuera del armario pero que no han conseguido afianzar su fama en nuestro país. Pero no son las únicas ¿a quién más habrías incluido en esta lista?

En Ambiente G | Los gays más importantes en el mundo de la música

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios