Las lesbianas más importantes en el mundo de la música

gibson

Seguimos enumerando los homosexuales más importantes del mundo de la música; en este caso vamos a hablar de las cantantes lesbianas más famosas de los últimos años.

Evidentemente si hiciéramos una lista muy exhaustiva no acabaríamos nunca, así que para confeccionar este post hemos escogido las que creemos que han tenido más repercusión mediática. De todos modos, si creéis que falta alguna realmente importante no dejéis de hacérnoslo saber.

Alison Goldfrapp

alison goldfrapp

Cuando el diario inglés The Times sacó del armario a Alison Goldfrapp todos nos quedamos con la boca abierta. Alison nunca había hablado de sus relaciones de pareja así que lo último que nos esperábamos era verla fuera del armario. Pese a su intrínseca necesidad de mantener su privacidad Alison ha hablado de su relación con la editora de cine Lisa Gunning y ha admitido que tiene la suerte de estar en “una relación maravillosa con una persona maravillosa, simplemente resulta que es una mujer”.

La carrera musical de Goldfrapp no se ha resentido en ningún momento, es más, seguro que ha ganado seguidoras. De todos modos, su salida del armario le dio un nuevo matiz a sus letras, puesto que aseguran que muchas de ellas hablan de sexo ¿Qué os dice ‘Rocket’?

Vídeo | Vimeo

Tracy Chapman

tracy Chapman

Tracy Chapman nunca ha hablado abiertamente de sus relaciones personales, pero tampoco es necesario puesto que nunca se ha escondido y sus parejas nos han ofrecido más detalles de los que era necesario.

Pese a que Tracy Chapman nunca ha dejado su carrera musical, sí que es cierto que su época de mayor éxito fue a finales de los años 80 y principios de los 90 cuando se popularizaron los unplugged y Tracy arrolló con ese estilo profundo tan particular que tiene. Una de las canciones que más sonó por aquella época fue ‘Baby Can I Hold You’, una gran balada que a continuación podéis ver en directo.

Vía | Youtube

Samantha Fox

samantha fox

Todos los que paséis de la treintena recordaréis una época dorada de la música en la que los productores Stock, Aitken y Waterman dominaban las listas de éxitos con cantantes como: Bananarama, Jason Donovan, Kylie Minogue, Rick Astley o Samantha Fox.

Samantha Fox se hizo increíblemente famosa gracias su admiradísimo y generoso busto que mostraba sin reparos; con su música también tuvo un éxito similar con canciones como ‘Touch Me’. Hoy en día continua cantando y sigue disfrutando de la fama en su Inglaterra natal donde pretende casarse con su pareja y manager Myra Stratton.

Vídeo | Youtube

Beth Ditto

beth ditto

Beth Ditto pertenece a esa nueva hornada de cantantes jóvenes que nunca han estado en el armario. Saltó a la fama mundial cuando la revista NME le dio el galardón a la persona más cool del rock en 2006. Y no es para menos, la energía que gasta Beth en el escenario no tiene precedentes.

Beth Ditto ha roto moldes, no sólo por su lesbianismo, sino también por la naturalidad con la que se desnuda en los escenarios mostrando un orondo pero precioso cuerpo.

A continuación ‘Heavy Cross’, uno de sus últimos éxitos con su grupo The Gossip.

Vídeo | Youtube

Tegan And Sara

tegan sara

Tegan y Sara Quin son dos hermanas gemelas idénticas canadienses, ambas lesbianas. Pese a que mucha gente supondría que al ser gemelas lo hacen todo juntas, lo cierto es que cada una de ellas compone y canta sus propias canciones por separado con estilos bastante diferentes. Es más, juntas sólo han escrito ‘Paperback Head’.

Su música ha ido madurando con los años mientras iban explorando diferentes estilos musicales, lo que las ha posicionado como unos de los grupos canadienses en activo más venerados tanto por la crítica como por el público. A continuación uno de sus éxitos: ‘Call It Off’.

Vídeo | Vimeo

Dusty Springfield

dusty springfield

Ser cantante y lesbiana no es algo nuevo y rabiosamente moderno como se imagina mucha gente, simplemente las lesbianas siempre hemos existido, y un ejemplo de ello es Dusty Springfield quién en 1970 ya estaba fuera del armario.

Dusty empezó a ser conocida en los años 60 con grandes éxitos que todavía hoy se recuerdan como ‘I Only Want To Be With You’ –en el vídeo-, ‘Wishin’ and Hopin’’ o ‘The Son of The Preacherman’.

Dusty Springfield importó el sonido de la Motown a Europa consiguiendo grandes éxitos internacionales. En los años 80 y con la colaboración de los Pet Shop Boys se reinventó y se pasó a la música bailable. Lamentablemente Dusty Springfield murió en 1999 de un cáncer de mama cuando estaba a punto de cumplir 60 años.

Vídeo | Youtube

Evidentemente en esta lista nos hemos dejado a muchas lesbianas importantes como KD Lang, Melissa Etheridge o las Indigo Girls, mujeres que llevan años fuera del armario pero que no han conseguido afianzar su fama en nuestro país. Pero no son las únicas ¿a quién más habrías incluido en esta lista?

En Ambiente G | Los gays más importantes en el mundo de la música



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Las lesbianas más importantes en el mundo de la música' tiene 35 comentarios

  1. 10/06/2010 @ 16:14 gaia

    Haciendo un poco de memoria y pensando en la musica española falta la GRAN Mari Trini, q nunca se escondio d nada ni de nadie. Y si hacems caso a los rumores varios q siempre la han rodeado habria q poner tambien a Maria del Monte,xo solo es un rumor,no?kien no se ha partio d risa con Martes y 13 y su imitacion??De musisca en ingles ando mas bien floja,asi q no si m faltan muxas en la lista.

    Responder

  2. 10/06/2010 @ 16:18 secret89

    a parte d Samantha Fox del resto ni idea (tengo 20) xd

    Responder

    • 10/06/2010 @ 20:15 dri

      Pues yo tengo 19, y no conocía ni a Samantha Fox…xD

      Responder

      • 15/06/2010 @ 08:53 4153

        Jaja, pues yo tengo 16 y las conozco a todas… menos Tracy Chapman xD
        No creo que conocer cantantes tenga que ver mucho con la edad ^^
        Y, a parte, quería decir que a mi me falta el grupo Uh Huh Her (el de Leisha Hailey [Alice de The L Word]), que me encantan! :D

        Responder

  3. 10/06/2010 @ 16:42 4092

    Falta Ondina Maldonado, tiene todavia un unico disco…pero mucho futuro por delante!! ^^

    http://www.youtube.com/watch?v=br-D-RxqLlg

    Responder

  4. 10/06/2010 @ 16:51 placton

    Buen post!!..para ir recopilando y descubriendo..;)
    Pues así se me ocurren…Leisha Hailey (Alice de L) de las Uh Huh Her y hablando de música española Inma Serrano.

    Ah! y Meshell Ndgeocello

    Responder

  5. 10/06/2010 @ 17:18 mic-mic

    Alison forever!! me encanta su “Strict Machine” o “Ride A White Horse”. En este disco se ha hecho más “alegre” y menos “oscura” con ese look setentero… será por su salida del armario? Además me encanta su look “femenino-fuerte” (no sé como definirlo)
    Tracy? siempre estuvo claro, clarito. Y si no mirad sus zapatos: en plenos 80!!
    He alucinado con Dusty Springfield! no sabía ni quien era a pesar de conocer todas las canciones que pones…

    k.d.Lang y yo tenemos una historia especial… su música me abrió los ojos…

    Españolas? bueno siempre han sonado algunas de por los 80 que agitaban gaydars pero… (Torroja y Ferrer???)

    Responder

    • 10/06/2010 @ 17:21 placton

      como se me ha podido olvidar Mercedes Ferrer!!ja,ja!!

      Responder

  6. 10/06/2010 @ 17:21 javier

    Basicamente la lista esta incompleta: nos falta KD Lang, una de las mas grandes artistas de USA, otro grupo de mujeres lesbianas fiueron las Indigo Girls; en Argentina, podemos contar con Sandra Mihanovich, y Celeste Carballo y asi sucesivamente, como en la lsita de hombres gays cantantes aqui tambien faltaron varias…

    Responder

  7. 10/06/2010 @ 17:52 panama

    Aqui tb se os ha olvidado Rosana, que para mí ha perdido la frescura del primer disco, espero que la recupere.
    Malú..es otra de las que se rumorea, a veces no tiene porqué ser cierto pero cuando el rio suena…agua lleva, mira si no Mª del monte..no lo ha dicho pero lo exuda por sus por los poros de su piel.
    De todas formas hay pocas, poquisimas ¿o igual muchas y armarizadas? hay que dejarlas si quieren salir..y si no pues nada, el mundo tampoco se vá a parar.

    Responder

    • 12/06/2010 @ 13:02 Susana

      Comprenderás que si ellas no lo han admitido nosotros no podemos tenerlas en cuenta. No vamos a sacar del armario a nadie.

      Responder

      • 20/06/2010 @ 21:31 panama

        ya lo sé, eso es lo que he dicho, yo no he sacado a nadie de ningún lado, solo aporto rumores.

        Que cada uno salga a su aire.

        Responder

  8. 10/06/2010 @ 18:32 3177

    Bueno he de decir que con la emoción he metido la pata, pero edito y rehago el comentario, como ya decís, una pena que en españa no haya nadie y casi todo sean rumores… Y del resto, algunas ni las conocía y otras no sabía que lo eran, pero me habéis descubierto auténticas joyas como Alison Goldfrapp y me habéis refrescado a Tracy Chapman, así que gracias!

    Responder

  9. 10/06/2010 @ 21:39 diablya

    También existe un grupo de 2 gemelas donde una es bi o les (no estoy segura) con música muy bailable y que personalmente se han colocado en uno de mis grupos favoritos (si no escuchad un par de canciones y ya veréis). Os dejo el vídeo donde hay alguna escenita de chicas (nada exagerado pero menos da una piedra), con frases como “I wanna kiss a girl”.
    Aquí lo tenéis.
    The Veronicas – Take me on the floor
    http://www.youtube.com/watch?v=ykW4rtW2eu0

    Responder

    • 11/06/2010 @ 19:24 pilimili

      ¿En serio de lo de The Veronicas?
      Primera notici, aunque de ellas sólo conozco la música y que son australianas amadrinadas por Kylie (no he visto ni los vídeos, me las pongo siempe cuando tengo que ordenar, me dan energía)

      De la lista me encanta Tegan & Sara… me encantan.

      Responder

  10. 10/06/2010 @ 22:29 placton

    Con The Veronicas aluciné hace poco…me sorprendió la verdad. Dos más, Kate Pierson de B-52´s, y por supuesto Le Tigre!!!

    Responder

  11. 10/06/2010 @ 22:57 3911

    yo echo de menos a KD y a la etheridge.
    y otra cosa: samanta fox es lesbiana? desde cuando? since when? jeje no tenía ni idea! ni de lo de dusty springfield.

    Responder

    • 11/06/2010 @ 11:45 panama

      Pues si no me equivoco samantha estuvo con un torero creo que era rafi camino y después de él fué cuando se lió con su manager con lo cual hace ya bastante tiempo que viven juntas.

      Responder

    • 12/06/2010 @ 13:00 Susana

      Samantha Fox lo hizo público en 2003.

      Responder

  12. 11/06/2010 @ 00:15 4096

    así de pronto….Chavela Vargas!

    Responder

  13. 11/06/2010 @ 00:20 4097

    Os ha faltado alguien muy importante, Joan Jett :)

    Responder

  14. 11/06/2010 @ 14:22 Housera

    Y tatu?? eran lesbianas al final?? maria del monte segurisimo q si, igual q vanesa martin, q no se a que espera para salir del armario, es como ricky martin pero en femenino, todo el mundo lo sabe menos ella! jajaja

    Responder

    • 12/06/2010 @ 12:59 Susana

      Las Tatu son heterosexuales.

      Responder

    • 15/06/2010 @ 22:24 pinkgirl

      las tatu, se hicieron pasar por lesbianas porque simplemente era un montaje. y lo de vanesa martin? desde cuando? :O se ha rumoreado en algun sitio?

      Responder

      • 30/08/2011 @ 21:41 yomizma

        lo de vanesa martin, ella es malagueña es lesbiana y sale por los pubs de lesbianas de torremolinos, su novia es o era mu wapa, ahora se rumorea q esta con malu

        Responder

  15. 11/06/2010 @ 17:10 harry_callahan

    A mi se me ocurre , la actriz y cantante Daniela Romo , Mexicana muy famosa en los 80’s y algo en os 90’s . Cantó canciones con Miguel Bosé (ejem!) , y actualmente sale con Tina Galindo .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Daniela_Romo

    Y aqui uno de sus hits má famosos :

    http://www.youtube.com/watch?v=GIQJS5SWy6g

    Y otro que también fue muy famoso:

    http://www.youtube.com/watch?v=TxGu0fSNz3Y

    Responder

  16. 11/06/2010 @ 20:20 afri

    Tania G.

    Responder

  17. 12/06/2010 @ 12:57 Susana

    Los gays y lesbianas españoles los podéis encontrar en este post.

    Responder

  18. 12/06/2010 @ 19:29 willrin

    la unica que no sabai quien era era Samanttha (por el nombre, las kanciones si.. xDD), y creia que Tracy era un hombre TT_TT, i mira que la escuchoo.., jeje supongo que falta, Indigo Girls, Joan Baez(segun ella es bi, pero esta muy bien la lista :DD

    Responder

  19. 13/06/2010 @ 19:14 4126

    Hola(:
    Muuuy buena su pagina…
    Nadamas que tambn les falto mencionar a jess origliasso
    una de las cantantes de The veronicas
    que por ahora se dice que anda con
    ruby rose la vj de MTV

    Responder

  20. 15/06/2010 @ 13:25 GreenBull

    Linda Perry?

    Responder

  21. 15/06/2010 @ 22:30 4162

    faltan lindsay lohan hehe y lei hace poco ke syndi lauper tambien era lesbiana.. y ps no se si pienen haqcer una lista de no cantantes xke alli ya varia mas la cosa con ellen degeners y rossie o´donell y pues creo linda perry tambien es lesbiana

    Responder

  22. 13/06/2013 @ 23:25 larissatalvez

    Que tal Now now?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G