Lo discazo que es 'Make me believe in hope'

Sigue a

Birght Light Bright Light Make Me Believe In Hope

Muchos llevábamos mucho esperando algo más que singles de Rod Thomas. Desde que empezamos a oir temas de Bright Light Bright Light la cosa prometía. Pop, pistas de baile y desamor. Un clásico. Lo llaman por ahí el Robyn chico. Pero no creo que sea comparable.

‘Make Me Believe In hope’ es el primer disco de Rod bajo el nombre Bright Light Bright Light. No defrauda. Es un disco de pop. Pero tampoco está repleto de temazos. Tiene las joyas justas y necesarias. El resto son temas que completan bien el disco. No hay relleno.

Rod Thomas se ha juntado con nombres asociados a calidad. Empezando por mi adora Del, de Scissor Sisters o el marido de Nerina Pallot, autora de mis temas favoritos del ‘Aphrodite’ de Kylie. Thomas, se ha marcado el disco en formato digital, en formato CD para los clásicos e incluso en formato cassette.

El disco abre, muy correctamente con ‘Immature’ un tema que subiendo poco a poco. De como el amor verdadero nos hace madurar y olvidarnos del sexo por sexo. Lamentablemente, este tema queda eclipsado en seguida por cuatro temas que le siguen. ‘Feel It’ es lo que viene siendo un temazo. Empieza con un piano super ochentero con una sintonía electro que arranca en el minuto 1’50 y que se va clavando en tu cabeza hasta el minuto 2’50 cuando estalla. No sólo por la voz femenina, si no por el subidón total. Temazo, simplemente perfecto acerca del primer beso verdadero.

Es ‘Love Part II’ una historia de amor de las clásicas. De como ese chico entra en tu vida y te la cambia totalmente y tienes ganas de gritar lo enamorado que estás. Incluso en versión acústica. ‘Waiting For The Feeling’ es otro tema de los que va subiendo poco a poco. La eterna búsqueda del amor verdadero.

Uno de los grandes momentos del disco es ‘Cry At Films’ donde Rod se marca un duo con Del Marquis. Esta sensación que tienes cuando ves una escena de amor en una serie o en una película y piensas ¿porqué no me pasa eso a mi? Esa inmensa tristeza está representada en estos cuatro minutos de la que fuera b-side de ‘Love Part II’. ‘Moves’ es una de esas canciones electro-pop-emo. Como todo lo que veas o haces te recuerda a esa expareja.

‘Disco Moment’ se convierte en otro himno al instante. Situación de pareja en la que tú quieres solucionarlo pero la otra parte no quiere decir qué le pasa. Si está bien o está mal. Y la situación se vuelve cada vez más tensa pero a la vez es más complicado romper. Con la más simpática y bailable de las melodías, las penas parece que pasan mejor. Perfección en forma del remix de los Fear of Tigers.

Con un sonido de lo más retro, al más puro estilo La Casa Azul llega ‘A New Word To Say’. La clásica historia de monotonía en la pareja. Y claro, ruptura al canto. En ‘How To Make A Heart’ Rod plantea la conversación, sin buen final, en la que intentas recuperar el amor que, quizás nunca llegó. Habitaciones llenas que parecen estar vacías y llenas de espacio entre uno y otro.

‘Debris’ es la única balada del disco. Aunque es bastante íntimista y bonita, dura sólo 1 y pocos segundos. El disco cierra ‘Grace’ de una forma muy elegante. Un tema que va creciendo línea a línea, frase a frase. Se acaba convirtiendo en esa clase de tema idóneo para despedir 11 temas.

‘Make Me Believe In Hope’ no será un disco que eclipse a otros posibles discos del 2012. Tampoco se convertirá en tu disco para el gimnasio. Pero es uno de esos discos imprescindibles en cualquier colección de discos (o cassettes) marica. Y sí, puedes ponerlo al lado de los de Robyn.

Web Oficial | Bright Light Bright Light
En iTunes | ‘Make Me Believe In Hope’
En CD | ‘Make Me Believe In Hope’
En casette | ‘Make Me Believe In Hope’
La Reputada | Entrevista a Bright Light Bright Light
En Ambiente G | Cinco en mi iPei 26/08

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios