‘MDNA’ o de cómo Madonna intenta retomar las pistas de baile

Madonna MDNA

Madonna es una de esas grandes del pop con la que no puedo. No me gusta su actitud, ni su forma de tratar a los fans o a la prensa. Me parece que ya está dando vueltas una y otra vez sobre el mismo tema sin avanzar.

Pero, lo que no se le puede negar a Madonna es su amplia visión para el negocio del pop. Sabe qué sacar, cuándo sacarlo y lo que es realmente importante, quién se lo produce. El productor, aquel que da el toque final a un tema para que sea una joya o una simple demo.

Además, la reina del pop tiene ese poder sobre el ambiente. Madonna saca single y hasta en el Strong te pondrán alguna remezcla. Madonna se pone sombrero de cowboy y ese año no ves otro tipo de estética en el Orgullo. Tras ‘Hard Candy’, la ambición rubia ha lanzado ‘MDNA’ un disco dispar con algún que otro temazo y más de un huy, pero si esto suena como…

El disco abre con ‘Girl Gone Wild’ un tema flojo para abrir un disco. Mientras que en ‘Celebration‘ Benassi hizo mejorar bastante el tema, en este caso no han conseguido sacarle todo el jugo que se le podría haber sacado al tema. Eso y que el vídeo es una copia de cosas que Madonna ya ha hecho. Le sigue el que para mi es el mejor tema del álbum. ‘Gang Bang’ es de Orbit, pero dada la rareza del tema, ese estribillo que no sabes cuando viene y cuando va, bien podría ser de Xenomania. La letra… ¿va dirigida a Gaga?

‘I’m Addicted’ es un tema que me recuerda tremendamente a tres temas del ‘Confessions on a Dancefloor’. En este caso, los Benassi han hecho bastante mejor su trabajo. Desde la primera escucha ‘Turn Up the Radio’ me ha parecido un tema super comercial y super pop de verano, salir a calle con tu mejor sonrisa y ganas de lucir palmito. Espíritu Solveig que suena a Solveig y eso siempre gusta. Al menos a mi.

Si no has oído aún ‘Give Me All Your Luvin’‘ es porque vives en otro planeta. O sin radio, que todo puede ser. Un tema clásico de animadoras que algunas tacharon de plagio. El caso es que aquí Solveig suena menos a Solveig. Por su parte M.I.A. y Nicki Minaj quedan casi relegadas a coristas. Aunque el título ‘Some Girls’ de para pensar que va a ser otra joyita no llega a la altura. Una Madonna distorsionada hasta no sonar como ella.

Por una vez, Marta Sánchez podrá decir aquello de yo lo hice antes. Y es que nuestra ambición rubia ya tuvo un tema con este mismo título. ‘Superstar’ es un tema en el que Madonna parece hacer acopio de humildad y se declara fan de alguien. Increíble pero cierto. El tema en el que Nicki Minaj consigue algo más de protagonismo es ‘I Don’t Give A’, una reivindicación de lo poco que le importan las cosas a Madonna. Minaj, como no, consigue algo de polémica con el trozo en que parece decir que Madonna es mejor que Gaga y acaba rindiendo pleitesía a la reina.

Madonna y Orbit se han pillado un poco los dedos con ‘I’m a Sinner’, un tema muy divertido y chachi que empieza como si fuera un descarte de ‘Ray of Light’, continua siendo ‘Beautiful Stranger’ algo más acelerada, y acaba como ‘Shanti/Ashtangi’. Que oye, reciclar está bonito, pero no tanto. ‘Love Spent’ podría ser una continuación, años después, de ‘Don’t Tell Me’, con ese toque country, y con esa base electro tan de ‘Hung Up’. ‘Masterpiece’ es un mediotiempo bastante prescindible que no encaja con el resto del disco. ‘Falling Free’ no está mal para cierre de disco. Tema tranquilito, muy Orbit. Pasable.

Y ya vamos a por las canciones de la edición Deluxe. Con ‘Beautiful Killer’ Solveig experimenta un poco más, pero la base es casi la de siempre. ‘I Fucked Up’ puede parecer mucho más agresiva por el título, pero resulta ser una cuasi-balada para disculparse por haberla cagado. Y sí, Madonna recuerda aún alguna que otra forma de pedir perdón de su ‘Sorry’.

Está bonito que Madonna reconozca cumplir años. O eso parece en ‘B-Day Song’ donde podemos oir un poco más a M.I.A. Un tema con toques Motown, sesenteros y que vuelve a recordar a ‘Beautiful Stranger’, pero desde otro punto de vista. Y para acabar ‘Best Friend’ un tema que tira más al synthpop, con cierto toque agridulce. De última bonus, viene ‘Give Me All Your Luvin’ (Party Rock Remix)’ en la que se sustituye a M.I.A. por LMFAO y con el que siempre podrás gritar aquello de I’m sixty and I know it!

Resumiendo, MDNA’ es mejor disco de lo que me esperaba. Pero que, ni de lejos tiene la cohesión que tenía ‘Confessions on a Dancefloor’.

iTunes | MDNA Deluxe

En Ambiente G | La que vale,vale. Madonna defenderá los derechos LGBT en la homófoba San Petersburgo

En Fandemia | M.D.N.A: no son las siglas de Mercadona, es el nombre del nuevo disco de Madonna



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'‘MDNA’ o de cómo Madonna intenta retomar las pistas de baile' tiene 18 comentarios

  1. 27/03/2012 @ 18:53 Albert Oller Sanchez

    Solo me gustan 2 canciones de su nuevo album…ay…

    Responder

  2. 27/03/2012 @ 19:14 sonia

    No creo que reconozca cumplir años…Lo poco que llevo escuchado no me ha entusiasmado.

    Responder

  3. 27/03/2012 @ 19:34 bleedinglove

    Más que de Lady Gaga creo que está bastante claro que habla de Guy Ritchie… pero bueno, cada uno hace sus lecturas.
    Me ha gustado mucho el álbum en general, aunque creo que obviaré Superstar y I Fucked Up.

    Responder

  4. 27/03/2012 @ 19:50 Dilo Otra Vez...

    En conjunto me ha gustado mucho, también hay que darle tiempo a que cale en nuestros oídos y que las canciones comiencen a significar algo para nosotros. De momento, Beautiful killer, Best friend, Masterpiece y Girl gone wild son mis favoritas. No sé por qué se vuelven tan atentos para criticar a Madonna cuando Rihanna saca una basura cada seís meses y todo el mundo contento.

    Responder

    • 27/03/2012 @ 23:06 3736

      Toda la razón con lo de Rihanna… pero ella incluye siempre 2 o 3 TE-MA-ZOS en cada disco-estercolero. A Madonna le ha faltado justamente eso en este disco para poder ‘salvarlo’

      Responder

  5. 27/03/2012 @ 19:56 placton

    Ay! Peibols!! no me ha gustado nada, nada el comienzo del post! ;)

    A mi el disco me gusta!!!..Gang Bang me tiene enganchada y en directo puede sonar alucinante..Turn un the radio es Madonna 100%..Falling Free es un baladón…Y creo que es un disco que va a enganchar a medida que lo escuches..
    ..claro que yo tampoco puedo ser muy objetiva, todo hay que decirlo.. ;)

    Responder

  6. 27/03/2012 @ 20:02 placton

    Ah! y I DON’T GIVE A no creo que vaya de lo poco que le importan las cosas a Madonna. Más bien habla del momento de ruptura con Guy Ritchie… ;)

    Responder

  7. 27/03/2012 @ 20:45 3646

    No busco ofender, pero este review suena a hater por todos los costados, y por cierto Gang Bang no está dirigida a Lady Gaga, está dirigida a Guy…

    Responder

    • 27/03/2012 @ 21:12 Ewaneko

      Cierto, porque si “Bang Bang, shot you dead, shot my lover in the head” va dirigido a Gaga… o tuvieron un rollo-bollo o Peibols va justito de inglés… xD

      Responder

    • 28/03/2012 @ 00:14 galaxyes

      Por cierto, que fue de la Gaga?

      Responder

      • 28/03/2012 @ 01:20 Ian

        Pues después de ser la artista más recaudadora del 2011 (90 millones de dólares) y conseguir el segundo disco más vendido del año, va a empezar tour y se rumorea que sacará nuevo material o una reedición de BTW

        Responder

    • 28/03/2012 @ 07:30 aphastus

      Con Guy ya se quedó descansada en Hard Candy (She’s not me, Devil woudln’t recognize you, Ring my bell…), creo que han pasado unos cuantos hombres para como acordarse todavia de el. Y no creo que sea una review de hater, este disco es francamente bastante regulero tirando a pasable/malillo. Estoy totalmente de acuerdo con Confessions on the dancefloor, era un album MUY bueno, la continuidad (parecia un solo tema en constante evolucion), la variedad de temas… Con este ultimo se ha pasado con el autotune y no parece Madonna.

      Hablando del I don’t give a…, Madonna empezó a vender las entradas de su nueva gira mucho antes de que saliera el album, será por algo…?

      Responder

  8. 28/03/2012 @ 01:25 Ian

    O soy muy raro o la gente no le da una oportunidad a Love Spent porque empiece un poco lenta al principio… pero es una de mis favoritas. Aunque, ¿soy el único que nota que la tonada es igual a la de ABBA usada en Hung Up? -perdón si la memoria me juega una mala pasada en algún título o algo, no soy fan de madonna-

    Me gusta también Gang Bang (aunque hubiera quitado el final… me parece un poco… no sé xD), y a I’m a Sinner le pillé un poco el rollo el otro día. I’m Addicted también mola.

    Pero una de las que quitaría y que me da vergüenza ajena es I don’t give A, aunque no me disgusta, la verdad, pero es que la letra es prepotente e… inmadura para la que es llamada reina del pop (que ojo, no digo que no lo sea, ni que lo sea, ni nada… eso lo dejo al margen). ¿Es necesario que incluya a alguien diciendo que ella es la única reina en su propia canción, y en su propio álbum? ¿EN SERIO? XDDDD

    Por lo demás, se deja oir… pero el disco tampoco me ha matado. Me esperaba bastante más.

    Eso sí, si el próximo single es Gang Bang y tiene video dirigido por Tarantino como dicen… la cosa pinta genial :)

    Responder

    • 28/03/2012 @ 07:33 aphastus

      Love spent es muy buena, creo que mi preferida es Beuatiful killer, pero tb Girl gone wild (aunque muy comercial), no se perquè no acaba de gustar…

      Responder

  9. 28/03/2012 @ 11:30 ivanbarcelona

    Sin duda, el su mejor disco desde ray of light. Potente, atrevido, completo, variado, y como siempre, haciendo lo que le sale del coño.

    Responder

  10. 28/03/2012 @ 19:24 9932

    yo no paro de escuchar beautifull killer ¡¡¡¡¡ hay mucho prescindible en este album sin embargo muchas mas posibilidades que con hard candy ¡¡¡

    Responder

  11. 29/03/2012 @ 19:04 fran06

    Que se puede esperar de un disco que se ha hecho en 3 o 4 meses?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G