P!nk y Aguilera destacan en los AMAs 2012... por motivos muy diferentes

Sigue a

Hay dos formas de que se hable de ti en una gala estilo VMAs, Brits o AMAs. Puedes marcarte el comeback más desternillante de la historia o puedes hacer una actuación practicamente perfecta en todo, como la de P!nk. La verdad es que P!nk este año se está ganando mi corazoncito y un espacio de lujo en mi iPod.

La actuación de ‘Try’ lleva a escena el vídeoclip. Una casa destruida, fuego, explosiones, una baile genial y el bailarín… ay ese bailarín… Pero lo que deja claro P!nk es que se puede hacer directo y bailar a la vez. Yo defiendo el pregrabado o incluso el playback en actuaciones para televisión. Aunque, haría como en los 70 y los 80: si vas a hacer playback, que se note y no uses micro.

Pero, volviendo a P!nk, la tía se marca una actuación en directo espectacular. Se recupera la esperanza en el mundo del pop. Ojalá otras, que empiezan a ahora o tantas que llevan la tira años, aprendieran de estos 4 minutos de trabajo duro.

La que ha perdido el norte totalmente es Christina Aguilera. La actuación de la Aguilera está más o menos decente a nivel sonoro. Que ella es muy de directo. Aunque me sobran todos la mitad de los gorgoritos. Ya sabemos que tiene buena voz y que sabe dar gritos. No hace falta remarcarlo más.

Esta actuación no tiene ni pies ni cabeza, pero intuyo que Christina intenta hacer, como ella misma declara, de ‘Army of Me’ un ‘Fighter’ 2.0. Vaya, la misma filosofía que ya vendió, gracias a Linda Perry, con ‘Beautiful’ pero más agresiva y demostrando que da igual como seamos, que blablablabla. ¿Otra vez? Pones gente sacada de un circo, que den un poco de color y el efecto es igual de nulo.

Quiero deducir que Christina está intentando encandilar a los protogays que no la conozcan todavía. Pero desde luego, ni ese es el camino, ni el estilismo, ni el sonido que enganchará a las nuevas generaciones.

YouTube | Try | Lotus / Army of Me / Let There Be Love
En Ambiente G | Llega el desgarrador ‘Try’ de P!nk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios