Ramil lanza su primer single, 'Juguetes Rotos'

Sigue a Ambienteg

Enrique Ramil y Ainhoa Cantalapiedra

Supongo que muchos recordaréis a Enrique Ramil, uno de los concursantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’ que se mostró abiertamente gay desde el minuto cero del programa. Pues bien, ahora vuelve a estar de actualidad porque acaba de lanzar su primer single, titulado ‘Juguetes Rotos’. De momento está disponible solo en iTunes, pero está previsto que para final de año forme parte de un disco que se comercializará en formato físico.

En este trabajo no se encuentra solo, ya que se trata de un dúo en el que participa Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de este mismo espacio televisivo (aquel del que salieron Hugo, Vega o Mai Meneses, entre otros).

El origen de ‘Juguetes Rotos’ se sitúa en la academia de ‘Operación Triunfo’, ya que el tema nació de unas frases que Ramil escribió cuando estaba allí, para expresar su modo de ver todo lo que le rodeaba. Ya fuera, fue su tío, Manuel Ramil, compositor, arreglista y músico de sesión, quien se encargó de terminarla.

De momento el single está teniendo muy buena acogida. Después de lanzarse el pasado día 28 de octubre, ha llegado a alcanzar el puesto 9 en la lista de POP de iTunes España y el 21 en el general.

A continuación podéis ver un vídeo con el making of del tema.

Imagen | Miguel Gómez
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Ramil (‘Operación Triunfo’): “Lo negativo para la carrera de un cantante es no ser honesto con uno mismo”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios