Ramil lanza su primer single, ‘Juguetes Rotos’

Enrique Ramil y Ainhoa Cantalapiedra

Supongo que muchos recordaréis a Enrique Ramil, uno de los concursantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’ que se mostró abiertamente gay desde el minuto cero del programa. Pues bien, ahora vuelve a estar de actualidad porque acaba de lanzar su primer single, titulado ‘Juguetes Rotos’. De momento está disponible solo en iTunes, pero está previsto que para final de año forme parte de un disco que se comercializará en formato físico.

En este trabajo no se encuentra solo, ya que se trata de un dúo en el que participa Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de este mismo espacio televisivo (aquel del que salieron Hugo, Vega o Mai Meneses, entre otros).

El origen de ‘Juguetes Rotos’ se sitúa en la academia de ‘Operación Triunfo’, ya que el tema nació de unas frases que Ramil escribió cuando estaba allí, para expresar su modo de ver todo lo que le rodeaba. Ya fuera, fue su tío, Manuel Ramil, compositor, arreglista y músico de sesión, quien se encargó de terminarla.

De momento el single está teniendo muy buena acogida. Después de lanzarse el pasado día 28 de octubre, ha llegado a alcanzar el puesto 9 en la lista de POP de iTunes España y el 21 en el general.

A continuación podéis ver un vídeo con el making of del tema.

Imagen | Miguel Gómez
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Ramil (‘Operación Triunfo’): “Lo negativo para la carrera de un cantante es no ser honesto con uno mismo”



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Ramil lanza su primer single, ‘Juguetes Rotos’' tiene 5 comentarios

  1. 03/11/2011 @ 18:58 Antonio Zarlengo

    Me parece muy bien que Ramil saque un single porque canta bastante bien pero yo creo que es un poco tarde para sacarlo. Pero bueno, allá el =)

    Responder

  2. 04/11/2011 @ 00:56 coconut_boy

    No lo va a escuchar nadie…. Y el disco lo comprará su madre, su padre y la vecina, por que de este tio no se acuerda nadie ya que salió de la última y penosa edición del desgastadísimo formato OT, que no tuvo no cuatro galas….

    Responder

  3. 04/11/2011 @ 21:48 3388

    Y encima lo rueda con Ainhoa que es gafe a más no poder… Que paranormal es todo.

    Responder

  4. 18/03/2012 @ 15:36 7303

    la envídia es la única guerra donde el enemigo quiere estar en el lado contrario.

    Responder

  5. 15/05/2013 @ 13:07 jugueteserotico

    La verdad que el mundo de la música anda muy complicado últimamente, esperemos que no sea un juguete roto este chaval.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G