Rufus Wainwright y el matrimonio gay

Síguenos

rufus


Hace poco más de una semana, Rufus Wainright levantó cierta polvareda mediática cuando dió su opinión sobre la aprobación de la proposición 8 y el matrimonio gay. En aquella ocasión el cantante declaró:

“En realidad no soy un gran seguidor del matrimonio gay. Personalmente no quiero casarme pero creo que cualquier ley o enmienda a la constitución que tenga que ver con el sexo y el amor, debería ser prohibida. No creo que ningún gobierno debiera establecer lo que está bien y lo que está mal dentro de la habitación de cada uno en absoluto. Francamente, si tu quieres casarte con un perro, porque no sigues adelante y te casas con un perro, no me importa. Soy completamente libertario y estoy completamente en desacuerdo (con la aprobación).”

Entre la comunidad gay en general, y estadounidense en particular, sus palabras no gustaron. No porque no diera su total e incondicional apoyo al los que luchan por la igualdad, sino porque las palabras que eligió no fueron las más afortunadas. Es por ello que Rufus decidió escribir un post en su propio blog para aclarar sus declaraciones.

“Recientemente, una cita tomada de una entrevista fue sacada de contexto (...) y ha aparecido en muchas páginas de Internet. Así que, para aclarar las cosas, no estoy, ni nunca he estado en contra del derecho de nadie a contraer matrimonio, hetero u homosexual. Yo personalmente no quiero hacerlo en este momento y me siento fuertemente vinculado al concepto bohemio de ser homosexual, quiero decir, lo último que quiero es ser como el resto. Pero quién sabe, a las chicas nos gusta tener opciones. Quizá algún día quiera casarme. Además, en términos prácticos como la ciudadanía, impuestos, etc… es imperdonable que las parejas LGTB no tengan los mismos derechos y opciones que otras personas y en comparación con Europa y Canada, los EE.UU deberían sentirse avergonzados de como tratan al amor. He declarado mi radical oposición a la Proposición 8 en muchas ocasiones y seguiré haciendolo hasta que ese referéndum sea invalidado. ¿Ok? Ahora tengo que volver al trabajo. Con amor, Rufus…”

Vía | Towleroad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios