Rusia no irá a Eurovisión 2017
Hace un par de días se conocía la noticia: Rusia anunciaba en televisión que no irá el 62º Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Kiev, ni tampoco lo retransmitirá. A muchos de nosotros nos gustaría que se debiera a un tema de presiones de la comunidad internacional ante los continuados ataques homófobos al colectivo LGBT de forma generalizada, pero que obviamente también ha repercutido a representantes, como es el caso del representante de Israel en Eurovision 2016, que sufrió un sufre ataque homófobo en Moscú.

Al parecer, todo se debe a que su representante, la cantante Yulia Samoylova, dio un concierto en Crimea, una región recientemente anexada por Rusia pero que pertenecía legalmente a Ucrania y que ha originado un conflicto bélico. Tras el concierto, las autoridades ucranianas denunciaron este hecho que desembocaron en duros intercambios de acusaciones.

Se les ofreció la oportunidad de cambiar a su representante, lo que desató el enfado de Rusia, que ha respondido de esta manera. Rusia es un país que se toma bastante en serio el certamen, tanto en cuanto a audiencias como en cuanto a la selección de sus participantes, sirva como ejemplo las archiconocidas t.A.T.u. Eso sí, de vez en cuando también les meten algún gol por la escuadra, como con Sergey Lazarev, el representante del año anterior, del cual se filtraron unas fotos desnudo en una película porno.

Vía | Twitter Eurovision


Tags |