Un Viernes Tonto 10/05

Síguenos

Un Viernes Tonto lo tiene Cualquiera

Pues andaba yo aburrido cuando me tragué enterito un vídeo de miss Victoria Beckham hablando de moda. Lo sé, lo sé, no es que Mariví sea una de las celebridades más queridas del planeta, pero tengo debilidad por esta mujer.

El caso es que recapacitando son pocas las girlbands que sobreviven con dignidad al paso del tiempo. Muchas son las que ni siquiera sobreviven. ¿Tan difícil es que cinco chicas se lleven bien? ¿Que cuatro chicas trabajen juntas? ¿Que dos chicas no se inventen un idioma nueva para hacerle bullying a otra que abandone el grupo por la ventana del váter de un hotel en Japón?

Spice Girls – Wannabe / Spice up Your Life

Victoria Beckham y otras cuatro chicas que intentan comer caliente cada mes saltaron a la fama en el 96. ‘Wannabe’ sonó hasta la saciedad y las plataformas ilicitanas se volvieron a poner de moda. Las cinco chicas picantes (la madre de Geri es de Huesca) marcaron un punto y aparte en lo que a girlbands se refería.

Como todo drama, hubo risas, lágrimas, premios, polémicas y un tour de retorno que nunca veremos en DVD. Pero las intérpretes de la banda sonora de mi adolescencia se reunieron con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. La actuación plasmaba cinco personajes sobreactuados y dos temazos que marcaron su carrera.

Girls Aloud – Models + The Show

Girls Aloud fueron sucesoras de Spice Girls, a nivel de éxito y de ventas en Reino Unido. Un grupo prefabricado que tenían claro que iban a exprimir al máximo la fama. Y así lo hicieron. Su último disco ya hubiera sido un gran broche final, pero no, tenían que volver a juntarse.

Una gira retorno con una química grupal prácticamente inexistente. Afortunadamente, se marcaron esta actuación al más puro estilo desfile de Victoria’s Secret. Pluma y taconazo, claro que sí.

The Saturdays – Gentleman

The Saturdays son un grupo supercuco de lefties de otras bandas que no llegaron a nada. Con lo fans que soy yo de estas bandas, The Saturdays no han conseguido engancharme. No sé quién es Una, no sé quién se quedó embarazada y no he visto su reality. Pero tienen temazos, es así.

‘Gentleman’ es lo nuevo y aunque me parece super absurdo una canción que habla de un hombre educado, de maridos, de novios y que nombra a Kanye o al de ‘Crepúsculo’ como posibles citas WTF!, he reconocer que una canción que afirma que no eres una señorita si siempre estás de rodillas, sabiendo lo difícil que está el mundo del pop, me parece digna de mención.

Little Mix feat. Missy Elliot – How Ya Doin’?

Little Mix intentan ser las sucesoras de las sucesoras de las sucesoras de las Spice Girls. O sea, que son un grupo recomendable, pero del que nos habremos olvidado en noviembre que a ver qué tal les va a las crías. Mientras que este ‘How Ya Doin’?’ es su cuarto en single, en la radiofórmula española ahora están descubriendo ‘Wings’. Así va España.

Estas cuatro muchachas han probado ya casi todos los tonos Pantone que ofrece Pantene y han llevado toda la ropa del Primark de la temporada que viene. Sus vídeos son una sobrexposición de color que puede dañar vuestra vista, amiguitos.

Serebro – Мама Люба

Lo sé, lo sé. Está canción es del año pasado, el vídeo viejo pero… ¡¡es que estas tías son tan guarrillas divertidas!! Yo me imagino tres tías grabándose en un avión imitando a la azafata, grabándose los pechos, enseñando las bragas… ¿y ninguna lesbiana en el avión se les echó encima? ¡Pero bueno!

En fin, canción divertidísima pase el tiempo que pase y que debería seguir sonando en todos los coches en verano, cuando querais enseñar las bragas.

Icona Pop – I Love It

Y hoy, como bonustrack, el ‘I Love It’ de las Icona Pop interpretado por dos hermanos sin camiseta. Nuff said.

Me da miedo que las Icona Pop acaben siendo unas one-hit-wonder cualquiera. Pero bueno, es el concepto de la girlband mínima (porque si solo eres una chica, no eres girlband, eres solista). Ala, a disfrutar del finde.

YouTube | Wannabe/Spice Up Your Life | Models + The Show | Gentlemen | How ya doin’? | Мама Люба | I Love It
En Ambiente G | Un Viernes Tonto 03/05

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios