Sigue a Ambienteg

Un Viernes Tonto lo tiene Cualquiera

Pues este finde entre la crisis y otros temas, me veo que me acabaré quedando en casa. Y es que estamos en una edad muy mala (o muy buena) en la que estar entre tus cuatro paredes es más gratificante que estar haciendo botellón en mitad de la calle. Que aún no hace calor y hay que salir siempre con chaqueteta.

Es por ello, oye, que hoy voy a repasar cinco videoclips rodados en casas. Ya estén enteras, destrozadas, sean pequeños duplex, laberintos para los enamorados o incluso baños mixtos.

Destiny’s Child – Say My Name

Empezamos con las coristas de las hermana de Solange de Cabras Knowles. Está la siempre grande Beyoncé, chupando todo el plano posible. Está la prima Kelly sabiendo que su tío le dejaría cantar algo. Está la pobre Michelle con esa carita de corderito degollado. Y está una Destiny random.

Casas de colores con suelos que se mueven y que acaban mezclando los colores del vestuario de una con el mobiliario de otra, con el cachondo de la de más allá. Todo en un vídeo de strike a pose mientras Beyoncé hace gorgoritos.

Bryan Adams – When You’re Gone ft. Melanie C

¿Te acuerdas de cuando Bryan Adams parecía una señora lesbiana hinchada de botox? Pues Mel C. también se acuerda. La Spice más deportista se marcó un dueto la mar de cuco. En esta bonita melodía rockerilla, que es lo que siempre quiso ser Mel C. y no le dejabais, jolines, Bryan y ella se persiguen por una casa sin llegar a encontrarse nunca. Un drama.

La casa era todo un alarde de diseño y minimalismo blanco. Mel C. se marcaría su propio vídeo en casa futurista con la difunta Lisa. Pues nada Mel C. por ser así.

All Saints – Under the bridge

Y como no todo van a ser temas de los 90 en casas de lujo, ahora damos paso a las All Saints. Las que consiguieran hacer que a los fans de los Red Hot les sangrasen los oídos durante una decada gracias a este ‘Under hte Bridge’, decidieron que estar embarazada no te impide asomarte a un agujero en el suelo de tu casa.

Las hermanas Appleton y otras dos chicas más tenían especial predilección por los vídeos en casas como ya vimos en ‘Never Ever‘ o en ‘Lady Marmalade‘. Por arriesgar un poco ‘I know where it’s at‘ lo grabaron en un par de pasillos. No eran muy de exteriores estas chicas….

No Doubt – Just A Girl

Gwen Stefani molaba. Tanto en la primera etapa de No Doubt como en su primer disco y medio en solitario. ‘Just a Girl’ es un tema que olía a girl power con toques rockeros y ska. Además de una letra divertida y un estilismo total por parte de Gwen. Rodado en un baño limpio y bonito, para las chicas y sucio y desolado para los chicos.

Aunque lo bonito de las fiestas es que sean mixtas, por eso los chicos que son muy pícaros (me pone mucho el batería) acaban pasandose al otro baño. Por su puesto, este tema aparece en la película más importe de los 90: ‘Clueless’. As if!

Rachel Stevens – Negoiate With love

No puedo acabar este breve repaso sin la siempre grande miss Rachel Stevens. Con uno de los discos electropop más importantes de la década y una de las carreras más acabadas de la historia, la exSclubber 7 se multiplicaba y se repartía por un bello loft en el que Rachel se iba deshaciendo de todos los recuerdos que su malvado exnovio tenía repartidos.

La cantante, que casi tiene menos carisma que Agnes, tiene en este vídeo los cojines más alucinantes de la historia. Como pasar de un mal de amores a tu nombre. Es que me parece mágico.

En YouTube | Say My Name | When You’re Gone
En Ambiente G | Un Viernes Tonto 17/05 | Under the bridge | Just A Girl | Negoiate With love

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios