Sigue a Ambienteg

Un Viernes Tonto lo tiene Cualquiera

La semana pasada thelonewolf se quejaba porque casi le dio un derrame cerebral con las canciones que puse. Demasiado popero tal vez. Esta semana para demostrar que en mi iTunes suenan más cosas hoy voy a intentar alejarme de las discodivas.

Porque, aunque no lo parezca, tengo algo de cultura musical más allá del pop prefabricado cantado por rubias oxigenadas y entaconadas con coreografías megachochis. Lo que ocurre es que este tipo de pop es mucho más divertido. Las cosas como son.

Margaret Berger – I Feed You My Love

Pues empezamos por una rubia salida de un Operación Triunfo noruego (soy así de incoherente) y además canción que fue a Eurovision. Sin duda, junto al morbazo de los griegos, fue una de las grandes sorpresas del festival musical. Que de tropecientos países uno enviase tamaño temazo, para mi, merece la salvación del concurso un año más.

‘I feed my love’ es un tema electro que bien podría servir para la banda sonora de Matrix.

Imagine Dragons – Radioactive

Descubrí a ‘Imagine Dragons’ con su amable ‘On Top of the World’ para la sintonía de la extinta ‘Partners’. Así que me esperaba un grupo de canciones popis y divertidas. Nada que ver con ‘Radioactive’ un tema algo más oscuro.

El vídeo de ‘Radioactive’ es divertido con esas peleas de peluches. Si a eso le sumamos que fue tema clave en un momentazo de ‘Arrow’ pues oyes, punto a favor.

Urban Cone – Kings & Queens

Descubrí ‘Kings & Queens’ gracias a mi amigo Aitor. La base electrónica tiene su aquel. La voz tiene mucho encanto. Pero lo que me acabó de enamorar fueron las palmaditas ¿Hay algo más adictivo que unas palmaditas?

El vídeo que los suecos Urban Cone se han marcado es de lo más minimalista y baratero posible, pero en este, y sólo en este caso, no creo que le haga falta mucho más.

Rudimental – Baby (feat. MNEK & Sinead Harnett)

Bueno y después de calentar motores, dos temazos para empezar con ganas el fin de semana. Empezamos con un subidón de Rudimental. ‘Baby’ es un tema que hay que oir entero porque la cosa va mejorando conforme avanza. La base es cautivadora.

Si a eso se le añade la voz de MNEK y y lo bien que combina con la de Sinead Harnett, pues temazo. El vídeo, lo mismo: algo baratero, ropa hipster y globos que te dan ganas de salir a caminar y ser feliz antes de darlo todo en una pista de baile.

Dan Black feat. Kelis – Hearts

Y para acabar el absoluto temazo de la semana. No conocía a Dan Black, pero si gracias a él volvemos a disfrutar de Kelis, pues bienvenido sea. ‘Hearts’ es en tema de los que se te clavan en la mente y no te dejan oir otra cosa.

Con violines.. ay esos violines y una base machacona. Adictivo. Además un vídeo de timelapse que hacía mucho que no veía uno en condiciones que me gustase. Pues con esto voy a seguir sonriendo y disfrutando del finde sí o sí.

I Feed You My Love | Radioactive | Baby | Kings & Queens | Hearts
En Ambiente G | Un Viernes Tonto 24/05

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios