Viernes Tonto 05/07

Sigue a Ambienteg

Un Viernes Tonto lo tiene Cualquiera

Pues está visto que hoy día hay que homenajear siempre a los clásicos. A aquellos que han marcado una época, una forma de contar las cosas, unos estilismos… Hoy voy a repasar a uno de los grandes del cine: Stanley Kubrick.

Y aunque sé que ‘Lolita’ es la favorita del guapísimo Humbert Humbert de PopRosa, hoy haré un breve repaso a los que han puesto su ojo (derecho) en ‘La Naranja Mecánica’ ¿Estáis listos, mis pequeños drugos?

Moloko – Fun For Me

Empezaremos este pequeño homenaje a ‘La Naranja Mecánica’ de la manita de la irlandesa Róisín Murphy. La banda Moloko debe su nombre al bar de leche de la película. ‘Fun for me’ fue uno de los temas que marcaron los 90. Además incluido en la banda sonora de una de las peores películas de la historia: ‘Batman & Robin’.

Blur – The Universal

Seguimos en 1995 con el guapísimo Damon Albarn en el papel de Alex. Todo sucede en una versión actualizada (para la época) del Moloko. Una preciosa canción con una ambientación curradísima. Y atención a la historia del sacerdote, que va bebiendo, que tiene traca hasta el último segundo del vídeo.

Rihanna – You Da One

Un homenaje mucho más discreto es del de Rihanna. Y es que un bombín, un bastón y un poco de rimmel en el ojo derecho te hacen convierten en Alex. El vídeo de ‘You Da One’ no sigue ninguna línea argumental similar la película, aparte de los looks de Riri en forma de estatua femenina del Moloko y los looks a los Alex.

Kylie Minogue – Spinning Around (Live Fever2002 Tour)

Ah, mi querida Kylie… en la gira del disco ‘Fever’, la pequeñísima diva se marcó este homenaje a la película de Kubrick. Empezando con el ‘Himno de la Alegría’, las bailarinas al estilo decorativo del Moloko y Kylie con sus drugos. La verdad es que Dolce & Gabbana tampoco tuvieron que dejarse mucho las ideas para este estilismo.

Nancys Rubias – Me encanta (I love it)

Y acabamos con la versión española de todo un poco. Empezando por el tema de Icona Pop que me tiene absolutamente enganchado en todas sus versiones: la original, la bailada por cachondos o el mashup de Madonna. Si a eso le sumas el poder mediático de las Nancys Rubias, pues ala, tienes una versión de ‘La Naranja Mecánica’ dirigida por Amenabar.

Como reto, una vez que te acostumbras a cantarla en madrileño laista y haces la da igual… ¡LA ENCANTA! es francamente complicado volver a cantarla bien. La encanta.

YouTube | Fun For Me | The Universal | You Da One | Spinning Around | Me encanta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios