Síguenos

Un Viernes Tonto lo tiene Cualquiera

Hoy voy a dedicar este viernes tonto a un grupo sueco la mar de mariquita. ‘Alcazar’ son una banda altamente petarda. Sus canciones han sonado en toda Suecia, Reino Unido y partes de Europa. Son divertidos, pegadizos, sampleando grandes bases y son suecos.

Se les podría considerar las Sugababes suecas. Porque por la banda han pasado unos cuantos miembros. Hoy repasaremos mis singles favoritos y sus peores estilismos. Quiero Alcazar, el ruitmo de la noche, Alcazar, el ruitmo del amor…

Crying at the Discoteque

El grupo fue formado, originalmente por Andreas Lundstedt, Tess Merkel y Annika Kjærgaard, lanzaron un par de singles hasta que llegó ‘Crying at the Discoteque’, un temazo producido por Alexander Bard (de Army of Lovers y BWO) de con un sampler de ‘Spacer’ de Sheila B. Devotion. El vídeo es una especie de versión off the record del ‘Around the world’ de Daft Punk, pero con más purpurina y más brilli brilli.

De este primer disco no debemos dejar escapar Sexual Guarantee que ya deja entrever lo pícaros con son en este grupo y la impecable versión del ‘Don’t You Want Me’ de The Human League.

Ménage à Trois

Andreas tuvo la brillante idea que meter a su novio Magnus en el grupo. Así ya eran cuatro, mucho más ABBA todo, claro que sí. Y para presentar un cuarteto nada mejor que un trío. ‘Ménage à trois’ es una oda a los tríos sexuales con frases en un francés divertidísimo. Me encanta cuando dicen eso de boogie bubu y me imagino al incansable amigo de Yogi bailando boogie…

El vídeo es una gran mamarrachada en un hotel que bien podría ser una pesadilla actualizada de Jack Nicholson.

This Is the World We Live In

Antes del discazo ‘Dancefloor Deluxe’, el cuarteto lazaron un par de singles entre los que destaca la que para mi es su obra magna: ‘This is the World We Live In’. Contiene todos los elementos perfectos para un temazo: gemiditos, palmadas, samplea el ‘Upside Down‘ de la gran Donna Summer, toma letras de Genesis, coreografía chorra, remixes tremendos, la melodía es altamente desfilable y el vídeo es en una discoteca.

Que sí, que el pelazo de Magnus es denunciable, que los modelazos pueden dañar la vista, pero oyes, un temazo así para darlo todo en una pista de baile es un temazo.

We Keep On Rockin’

Pues nada, Magnus deja el grupo y Annika también, entra en su lugar Lina Hedlund. Andreas ha reconocido que es VIH+ pero nada le frena para seguir en el mundo de la música. Así sale ‘Disco Defenders’ un disco super discoquetero y muy petardo. Aunque nada llega a los talones ‘This Is The World We Live In’ claro.

Ni siquiera la versión de ‘Funkytown’. Pero oyes, no todo el mundo tiene un disco firmado por los Pet Shop Boys o Danny Saucedo

Someday

Y como buen grupo marica lanzaron ‘Someday’ un tema que himno del Festival Orgullo Gay de Estocolmo en 2003. Una canción de Orup que habla de que algún día todos podríamos ser felices y querernos mucho los unos a las otras, ser todos hermanos y hermanas sin necesidad de gritarnos.

No hay sentimiento mejor para empezar el finde.

YouTube | Crying At The Discoteque | Mènage A Trois | This Is The World We Live In | We Keep On Rockin’ | Someday
En Ambiente G | Un Viernes Tonto 31/05

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios