Síguenos

alan turing

Este 2012 se cumplen cien años del nacimiento de Alan Turing, uno de los padres de la informática moderna que no ha recibido el reconocimiento que se merecía hasta ahora. Entre sus logros también se encuentra el descifrado de los mensajes navales alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue condecorado, además de ser el creador del Test de Turing –por algo lleva su nombre- que define la inteligencia artificial.

Pese a todos sus logros, que no fueron pocos, Alan Turing fue acusado de indecencia por homosexualidad y condenado a la castración química, lo que lo llevó a un gran sufrimiento, tanto físico como psicológico, y acabó suicidándose con 41 años comiéndose una manzana que previamente había envenenado con cianuro. Inglaterra se disculpó hace unos años por el trato que le dio al científico.

Con motivo del centenario de su nacimiento se han programado varios eventos científicos en universidades y museos de todo el mundo, Inglaterra publicará un sello conmemorativo, además se está preparando un documental sobre su vida y más adelante veremos una película basada en todo ello protagonizada por Leonardo Dicaprio.

Vía | Fabio
Más información | Alan Turing Year

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios