2012 será el año de Alan Turing

alan turing

Este 2012 se cumplen cien años del nacimiento de Alan Turing, uno de los padres de la informática moderna que no ha recibido el reconocimiento que se merecía hasta ahora. Entre sus logros también se encuentra el descifrado de los mensajes navales alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue condecorado, además de ser el creador del Test de Turing –por algo lleva su nombre- que define la inteligencia artificial.

Pese a todos sus logros, que no fueron pocos, Alan Turing fue acusado de indecencia por homosexualidad y condenado a la castración química, lo que lo llevó a un gran sufrimiento, tanto físico como psicológico, y acabó suicidándose con 41 años comiéndose una manzana que previamente había envenenado con cianuro. Inglaterra se disculpó hace unos años por el trato que le dio al científico.

Con motivo del centenario de su nacimiento se han programado varios eventos científicos en universidades y museos de todo el mundo, Inglaterra publicará un sello conmemorativo, además se está preparando un documental sobre su vida y más adelante veremos una película basada en todo ello protagonizada por Leonardo Dicaprio.

Vía | Fabio
Más información | Alan Turing Year



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'2012 será el año de Alan Turing' tiene 8 comentarios

  1. 01/01/2012 @ 22:37 Jarod Daniel Mantl

    Seguro que para la iglesia lo que se le hizo a este gran hombre fue lo correcto.

    Responder

    • 02/01/2012 @ 11:31 wiccan

      Sentí curiosidad por saber qué dicen los homofobos sobre este hombre y me encontré con varios artículos donde lo ponen a parir, diciendo que Turing fue condenado por pederastia y no por homosexual y que no es un martir (por supuesto sin poner fuentes).

      Investigando un poquito, me enteré que Arnold Murray, el amante traidor, tenía 19 años lo que le hacia menor de edad legalmente… pero llamar a una persona pederasta por ligarse a un jovencito de 19 es un crimen.

      Responder

      • 02/01/2012 @ 12:06 Jarod Daniel Mantl

        Y mas cuando la iglesia esconde casos (contados por miles) de abusos niños mucho mas pequeños y por supuesto actuando sin su voluntad.

        Espero que algún día se haga justicia. Porque homofogos (simpatizantes de la iglesia) y la iglesia propia, cuando no tienen escusas para lo hecho, siempre lanzan la misma fecha, la agresión o el abuso, sea falso o no.

        Responder

  2. 02/01/2012 @ 01:28 José Cabo

    Por favor, leeros la bibliografía en la Wikipedia sobre este señor. Sus hitos cambiaron el mundo y lo que sus compatriotas le hicieron no tuvo nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

    Responder

    • 02/01/2012 @ 12:10 Jarod Daniel Mantl

      Y recuerda que murio con 44 años, unos 10 años antes que Steve Jobs. Imaginate si le hubieran permitido vivir mas, quien sabe las maravillosas ideas que tendria en su mente que podrian cambiar el mundo. Yo trabajo a diario con muchos sistemas que esconden en su base las ideas de este hombre y por eso, ( y por sus cojones de reconocer ser gay en esa epoca) le estoy uy agradecido, a pesar de todo.

      Responder

  3. 02/01/2012 @ 11:31 Albaricoque

    La historia de Turing siempre me encoge el corazón… Y estó pasó hace sólo unos años en Inglaterra.

    Responder

  4. 02/01/2012 @ 19:43 Dilo Otra Vez...

    Nunca se le ha valorado lo suficiente y lo curioso es que Gran Bretaña ha tenido casos ejemplares de homofobia y siempre posa de “civilizada” y “racional”.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G