Anton Hysén, portada de Attitude Active, habla de su salida del armario

Sigue a Ambienteg

AntonHysénAttitudeActiveCover

Anton Hysén, uno de los futbolistas más valientes en lo que llevamos de año, es portada de la revista Attitude Active. La publicación británica destinada al público gay ha entrevistado al, hasta ahora, segundo futbolista de la historia en salir del armario.

Con tan sólo 20 añitos, Anton Hysén salió del armario de forma natural y sencilla. Su educación y sus principios bastante claros le dieron la seguridad suficiente para decir claramente que era gay. Algo que en muchos países más abiertos de mente, al menos en teoría, como España, por ejemplo, se nos hace impensable. ¿Cómo? ¿Un jugador de primera o de segunda hablando abiertamente de su homosexualidad? A día de hoy, practicamente impensable. Mucho mejor tener una chica-bolso.

Anton, además de hablar de una forma increíble, también ha posado mostrando su lado más sexy. No, no se ha desnudado, pero un futbolista con pelo en el pecho y pelo en las piernas... ¡¡por fín!!

Hysén ha hablado de lo valiente que fue su salida del armario. Le ha quitado toda la valentía al hecho. Afirma que lo hizo porque sentía que tenía que hacerlo, que no entiende porque salir del armario debe considerarse una valentía. Lo que para muchos es un acantilado que no se atreven a saltar, para Anton es un camino de rosas.

También plantea abiertamente dónde están los demás. Dejando más que claro que es matemáticamente imposible que en un deporte que, de forma profesional, practican tantas personas, no haya más homosexuales.

En este caso, se nota que no ha salido del armario buscando fama. No es como estos cantantes o estas actrices que declaran una bisexualidad basada en el marketing para vender más. Anton lo ha hecho para dar un buen ejemplo. De hecho, le han invitado al Gay Pride y dice que no irá porque eso no va con él. Que se lo ha pasado muy bien celebrándolo pero que él ve más importante salir en la portada de una revista de tirada nacional y dar ejemplo de normalidad en el deporte a estar subido a una carroza. Por supuesto, como siempre en el Orgullo, todas las opiniones y opciones son correctas, siempre y cuando se respete la decisión del contrario.

Anton Hysén, se había convertido para mi en un ejemplo a seguir por muchos deportistas. Ahora, además, se ha convertido en un icono sexual del campo. Más futbolistas así hacen falta, tanto en lo profesional, como en lo personal como en lo visual. Para muestra, el vídeo del making-of de las fotos.

Vía | PinkNews
Video | Attitudemag
En Ambiente G | Anton Hysén sale del armario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios