Anton Hysén, portada de Attitude Active, habla de su salida del armario

AntonHysénAttitudeActiveCover

Anton Hysén, uno de los futbolistas más valientes en lo que llevamos de año, es portada de la revista Attitude Active. La publicación británica destinada al público gay ha entrevistado al, hasta ahora, segundo futbolista de la historia en salir del armario.

Con tan sólo 20 añitos, Anton Hysén salió del armario de forma natural y sencilla. Su educación y sus principios bastante claros le dieron la seguridad suficiente para decir claramente que era gay. Algo que en muchos países más abiertos de mente, al menos en teoría, como España, por ejemplo, se nos hace impensable. ¿Cómo? ¿Un jugador de primera o de segunda hablando abiertamente de su homosexualidad? A día de hoy, practicamente impensable. Mucho mejor tener una chica-bolso.

Anton, además de hablar de una forma increíble, también ha posado mostrando su lado más sexy. No, no se ha desnudado, pero un futbolista con pelo en el pecho y pelo en las piernas… ¡¡por fín!!

Hysén ha hablado de lo valiente que fue su salida del armario. Le ha quitado toda la valentía al hecho. Afirma que lo hizo porque sentía que tenía que hacerlo, que no entiende porque salir del armario debe considerarse una valentía. Lo que para muchos es un acantilado que no se atreven a saltar, para Anton es un camino de rosas.

También plantea abiertamente dónde están los demás. Dejando más que claro que es matemáticamente imposible que en un deporte que, de forma profesional, practican tantas personas, no haya más homosexuales.

En este caso, se nota que no ha salido del armario buscando fama. No es como estos cantantes o estas actrices que declaran una bisexualidad basada en el marketing para vender más. Anton lo ha hecho para dar un buen ejemplo. De hecho, le han invitado al Gay Pride y dice que no irá porque eso no va con él. Que se lo ha pasado muy bien celebrándolo pero que él ve más importante salir en la portada de una revista de tirada nacional y dar ejemplo de normalidad en el deporte a estar subido a una carroza. Por supuesto, como siempre en el Orgullo, todas las opiniones y opciones son correctas, siempre y cuando se respete la decisión del contrario.

Anton Hysén, se había convertido para mi en un ejemplo a seguir por muchos deportistas. Ahora, además, se ha convertido en un icono sexual del campo. Más futbolistas así hacen falta, tanto en lo profesional, como en lo personal como en lo visual. Para muestra, el vídeo del making-of de las fotos.

Vía | PinkNews
Video | Attitudemag
En Ambiente G | Anton Hysén sale del armario



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Anton Hysén, portada de Attitude Active, habla de su salida del armario' tiene 12 comentarios

  1. 09/05/2011 @ 17:41 Nils Olgersson

    Me encanta el chico y, sobre todo, su actitud ante un mundo de armarizados y también al contrario. Creo que hace más por la normalidad con esa actitud que huye de carrozas y de armarios que otros muchos que se ponen medallas y se dan golpes en el pecho por contonearse borrachos en una cabalgata o decir que son gays en el ocaso de su carrera profesional.

    Responder

  2. 09/05/2011 @ 17:58 6072

    me encanta la naturalidad con la que lleva su homosexualidad en un mundo tan hostil como el futbol. bien es cierto que vive en suecia, donde se acepta esto mucho mas que en otro paises, y que no juega en la primera division ni nada, pero bueno, se ha montado una gorda con su salida del armario y me alegro que el lo lleve bien. perfecto, ademas es muy guapo!

    Responder

  3. 09/05/2011 @ 18:24 4561

    Esto si es un hombre de los pies a la cabeza. Lo ha hecho digno y con cabeza alta, no como otros como muchos sabemos, que lo sacan porque no les queda otra porque le faltan piezas al puzzle para terminar su familia ideal y se lucran de ello.

    Responder

  4. 09/05/2011 @ 18:26 Damian

    ME PARECE genial que lo haga, espero que no haya sido obligado

    Responder

  5. 09/05/2011 @ 19:00 David Pastrana

    Esto es un HOMBRE

    Responder

  6. 09/05/2011 @ 20:35 tavo23

    porque el segundo???? quien es el primero??? ademas, en la revista dice especificamente “el unico en el mundo” (world’s only)…..

    Responder

  7. 09/05/2011 @ 23:39 jav_lhr

    Wow… acaba de romper con dos mitos: 1) Que no hay gays en el fútbol; 2) Que los futbolistas son tontos. Guapo, abiertamente gay, y por último y no menos importante, con la cabeza bien amueblada. Todo un ejemplo.

    Responder

  8. 10/05/2011 @ 01:21 4177

    Pero este chico ¿es futbolista? Me explico … por lo que he podido entender juega en la cuarta división Sueca, lo que aquí vendría siendo la Tercera División pero encima en Suecia … vamos, una ligar menor. Por lo cual yo me planteo si este chaval es un futbolista profesional. La realidad es que el impacto en el mundo del fútbol es 0 dado que este pibe no influye. Seguramente en la Tercera División española nos encontremos a muchos jugadores abiertamente gays en equipos. Creo que se le está dando demasiado bombo, cuando en el mundo del fútbol ha pasado desapercibido.

    Responder

  9. 10/05/2011 @ 08:53 ludovico

    Un chico totalmente natural, tanto físicamente como en su diario llevar, el ejemplo más claro es ese de la “salida del armario”, ya que ni él mismo la ve asi, el solo declaro su preferencia sexual. Punto.

    A pesar que no le vayan los desfiles gays, es para mí todo un nuevo ícono y orgullo gay total.

    Responder

  10. 10/05/2011 @ 22:02 Óscar Hernández

    Hay que ser muy hombre para escuchar esos comentarios que oirá y aún así decir aquí estoy yo y soy de esta manera.

    Responder

  11. 11/05/2011 @ 02:29 7351

    Gente así ayuda a que se vea la homosexualidad como algo natural, y que se den pasos hacia algo que debería ser normal: que nadie se vea condicionado en su vida por su tendencia sexual. Ojalá sea ejemplo para otros. Y de paso decir que el chico es guapo, una belleza natural lejos de esos cuerpos depilados cien por cien que lucen las estrellitas..!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G