‘Becoming Chaz’, el documental sobre la transición de Chaz Bono

becoming chaz

Ayer se emitió en Estados Unidos el documental ‘Becoming Chaz’ que narra la transición en la que Chastity Bono, la hija de Cher, pasó a ser Chaz Bono, un hombre.

Con motivo del estreno del documental, Chaz ha estado concediendo entrevistas a varios canales de televisión en los que ha explicado detalles sobre la transición. Chaz explica como toda su vida ha sentido que había algo en ella que no encajaba y que incluso siendo lesbiana seguía ahí, pero todo cambió al empezar la transición a Chaz.

También admite que si no hubiera sido famoso lo habría hecho antes, pero le preocupaba lo que podría sufrir su familia. De todos modos, llegó un momento en el que no podía más y tuvo que pensar en si mismo y proceder a la transición.

Ahora Chaz no tiene pechos, tiene la voz más grave, se afeita, se inyecta testosterona dos veces al mes y dice estar encantado con el resultado.

A su madre, Cher, parece que le ha costado asimilar que su hija es ahora un hombre, pero según Chaz va por el buen camino.

Becoming Chaz’ trata de todo esto pero también de las operaciones, las decisiones, los cambios que las hormonas han provocado en el carácter de Chaz…

Por suerte el documental no sólo se verá en OWN –el canal de cable de Oprah Winfrey- sino que el mes que viene llegará al festival Frameline de San Francisco y es de esperar que lo podamos ver en España en los festivales LGTB locales.

Vía | SF Gate
Vídeo | Youtube | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'‘Becoming Chaz’, el documental sobre la transición de Chaz Bono' tiene 3 comentarios

  1. 11/05/2011 @ 22:09 garlea

    No ha debido ser nada fácil para él hacer ese camino, económicamente no había problema pero ser hijo de un personaje famoso, como en este caso Cher tiene que suponer una presión importante. Precisamente una mujer que no ha parado de operarse hasta sentirse a gusto con su cuerpo debería haber sido la primera en aceptarlo.

    Responder

  2. 11/05/2011 @ 22:09 Óscar Hernández

    Me parece fantástico que al fin se haya decidido a hacer lo que quiere con su vida y su cuerpo, porque no se me ocurre peor tortura interna que la de estar atrapado en un cuerpo que no reconoces como tuyo. La única pena es que no se haya decidido a hacerlo antes, pero creo que es un ejemplo de naturalidad y paciencia y que demuestra que se puede ser feliz con uno mismo a pesar de lo que digan.

    Responder

  3. 12/05/2011 @ 17:19 placton

    Me parece genial todo lo que sea la visibilidad y el hacer comprensible de forma honesta a la sociedad un problema que lamentablemente la mayoría de las veces en que se trata se hace desde el morbo y el sensacionalismo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G