BenCohenRetiraRugby

Sí, amigos, lamentablemente para el mundo del rugby, Ben Cohen ha decidido retirarse del mundo deportivo. Algunos apuntan a que el jugador podría haber aguantado aún un par de años más antes de retirarse profesionalmente. Pero Ben tiene algo en su cabeza: la homofobia.

Sí, Ben Cohen deja el deporte para centrarse en acabar con el acoso y la homofobia. Si es que este hombre vale su peso y su pecho en oro. Tras 15 años de carrera en el mundo deportivo demostrando ser uno de los mejores en materia deportiva, Cohen empezó, poco a poco a involucrarse en concienciación social por la igualdad. Principalmente la igualdad entre gays y heteros.

Cohen es un reconocido ícono gay en Reino Unido. Y ha sido de las primeras estrellas deportivas heteras en demostrar abiertamente su apoyo por la comunidad gay.

Ben Cohen, tras apoyar campañas y actos benéficos ajenos ha decidido montar su propia fundación. Y así ha nacido Ben Cohen Stand Up Foundation, con la que intentará erradicar la homofobia. Parece una cosa muy tonta, pero es muy positivo que un deportista de un deporte tan agresivo como el rugby se ponga a defender causas como la homofobia.

Ahora con el eslogan ‘I stand up with Ben Cohen’, el gran Ben se va a hacer las américas y las britanias enseñando algo tan simple como básico el respeto por los que son ligeramente diferentes a ti.

Via | Ben Cohen Website
Video | Wegiveadamm
En Ambiente G | Ben Cohen sigue apoyándonos


Tags |