Síguenos

cynthia nixon y christine marinoni

Mi homosexualidad es una elección“. Así de tajante ha sido Cynthia Nixon en una entrevista concedida al ‘New York Times’ y, qué queréis que os diga, me ha dejado bastante ojiplático. La pelirroja de ‘Sexo en Nueva York’ dice que no cree que naciera siendo lesbiana:

Recientemente dí un discurso, uno de motivación dirigido a un público gay, e incluía la frase “He sido hetero y he sido gay, y ser gay es mejor”. Intentaron hacerme cambiar de opinión, porque decían que esto implica que la homosexualidad puede ser una opción. Yo entiendo que para mucha gente no lo sea, pero para mí es una elección.

¿No será que a lo mejor, lo que ocurre es que Cynthia Nixon es bisexual? Ahí me cuadraría mucho más el asunto. Porque yo, que soy homosexual, puedo elegir estar con un hombre u otro, en base a mis preferencias, pero lo que no elijo es no estar con una mujer. Vamos, que me sale de dentro y no es algo que yo tenga decidido. Así que guapa, igual deberíamos ir utilizando los términos con propiedad.

Al margen de esto, Nixon es consciente de la polémica que supone esta opinión suya: “Un cierto sector de nuestra comunidad está muy preocupada por que no sea vista como una opción (la homosexualidad), porque si es una elección, entonces nosotros podríamos decidir no formar parte de ella“. ¿Ves? Si es que te lo dices tu todo.

Lo cierto es que Cynthia Nixon ha contribuido mucho a la visibilidad y ha defendido los derechos LGTB siempre que ha podido. Pero con estas declaraciones me deja un poco perplejo. Vale que se refiera solo a su propia orientación sexual y no a la homosexualidad en general, pero aun así debería haberse ahorrado este tipo de comentarios que no sirven más que para que los homófobos sigan queriendo que cambiemos.

Solo por curiosidad, ¿alguien más en la sala es, al igual que Cynthia, gay o lesbiana por elección?

Vía | PinkNews
En Ambiente G | Cynthia Nixon aparecerá en un capítulo de ‘Ley y Orden’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios