David Bowie

Nos despertamos con una de las peores noticias para el mundo de la música. Ha fallecido David Bowie. Después de 18 meses de lucha contra el cáncer, el cantante y actor fallecía esta noche rodeado de su familia, a los 69 años.

David Bowie, bajo el nombre de Ziggy Stardust, alcanzó un gran éxito en Reino Unido. Bowie no dudó en declararse bisexual y en jugar a con su magen todo lo necesario en los años 70. Aunque esta declaración fue y volvió durante el resto de la carrera del artista, a veces arrepintiendose de dicha salida del armario.

David Bowie

Según su biógrafo, es posible que Bowie no fuera conscientemente bisexual, que simplemente estuviera rompiendo tabús, jugando con la duda. Que experimentó sexo con hombres, pero que fue llevado más por la curiosidad y la transgresión que por el activismo. Conocido y reconocido por sus cameleónicos e icónicos cambios de look, por sus ojos de diferente color y por una estable relación con la modelo Iman.

Hoy nuestros muros de Facebook se llenarán de temazos del Duque Blanco. Desde los más conocidos de “Space Oddity”, del “The Man Who Sold the World”, de “Funky Dory”. “Diamon Dogs” o de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. Como es tan difícil elegir una canción que defina su carrera, personalmente me voy a declinar por la banda sonora de una película que marcó mi infancia: Dentro del Laberinto.

Twitter | David Bowie
En Ambiente G | Un libro asegura que Mick Jagger y David Bowie tuvieron una relación


Tags |