EE.UU. condena a una secta homófoba

Síguenos

GodHatesFags


La Iglesia Baptista de Westboro, encabezada por el pastor Fred Phelps, ha sido obligada a pagar 10,9 millones de dólares a la familia de un soldado muerto en Irak. Un jurado de Kansas ha dictado esta sentencia después de que varios miembros de la secta festejaran su muerte en el funeral.


Phelps y los suyos corearon canciones en las que le decían “Dios te odia” o “te vas al infierno”, aludiendo que su muerte era un “castigo de Dios a EE.UU. por tolerar la homosexualidad”. El jurado ha determinado que la secta violó la privacidad de la familia del fallecido infligiéndoles, además, daños morales.


La familia del soldado fallecido, Mathew Snyder, negó que su hijo fuera homosexual, pero aún así la iglesia de Phelps centró su ataque al Ejército, como símbolo de la tolerancia del país a los gays.

Sin embargo éste es sólo uno de los más de 300 entierros de militares a los que la familia Phelps ha asistido repitiendo la hazaña. Es por ello que a los Phelps se los conoce como “The Most Hated Family in America”.

Los Phelps no sólo culpan al ejército por su supuesta tolerancia, llegan incluso a afirmar que “los atentados del 11 de septiembre son un castigo de Dios a EE.UU. por su tolerancia a los homosexuales”.

Pero estos extremistas van aún más allá. Han organizado campañas contra Canadá y Suecia por apoyar el matrimonio homosexual en la línea del título de su web: GodHatesFags.com

Para saber más os recomiendo echar un ojo al reportaje “The Most Hated Family in America” en el que el periodista Louis Theroux pasa unos días con esta familia.

Vía | elmundo.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios