El nieto del actor Omar Sharif sale del armario

Omar Sharif Jr

Omar Sharif Jr ha salido del armario en un artículo escrito por él para Advocate. El nieto del mítico actor Omar Sharif ha dejado Egipto para vivir en Estados Unidos. Desde allí, con la esperanza de un Egipto renovado, mejorado e respetuoso con todos, declara ser gay y medio judío. Algo que quizás no pueda decir muy alto en su país de origen.

El actor habla en nombre de otros homosexuales egipcios que, con los cambios políticos, no van a poder alzar su voz para hablar sin problemas de su sexualidad. Lanza preguntas a políticos y religiosos que van a dominar el país, para saber si van a respetar los derechos humanos de todos los egipcios y egipcias.

Un escrito francamente rotundo y recomendalbe de leer, aunque está en inglés, en el que Omar se plantea si habrá un espacio para él y la gente como él en el nuevo Egipto. Si será una tierra libre o si va a ser un exiliado que mire con nostalgia su tierra natal.

Via | Advocate
Foto | Facebook
Web | Omar Sharif
En Ambiente G | Gays detenidos en Egipto



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'El nieto del actor Omar Sharif sale del armario' tiene 3 comentarios

  1. 19/03/2012 @ 17:45 sonia

    Triste que tenga que exiliarse, pero afortunado que ha podido hacerlo.

    Responder

  2. 19/03/2012 @ 18:37 desastre

    En occidente ya no nos parece raro ver a un famoso salir del amario, pero en un pais islámico la cosa es bastante distinta. Es realmente admirable el valor que demuestra, y puedo imaginarme la decepción que siente ante los resultados del cambio de régimen en su pais. Esperemos que su decisión sirva para algo.

    Responder

  3. 19/03/2012 @ 20:18 9412

    En esta foto no se aprecia pero el chaval es bastante guapo.

    Me alegra que no se esconda, y teniendo en cuenta cómo se las gastan en según qué culturas hay que decir que es un tipo valiente.

    En cuanto a la posible consolidación de una cultura democrática es muy difícil que surja y cuaje si no es desde una sociedad civil (laica) consciente, entre otras cosas, de que la religión y sus organizaciones tienen mucho más de humanas que de divinas y que sus intenciones no son todo lo bondadosas que pretenden ser sino que son un brazo más de los poderosos para controlar a las masas.

    Quede claro que no estoy en contra de las creencias espirituales pero sí creo que las religiones más que portadoras de revelaciones divinas, tal y como ellas se proclaman, serían más bien filosofías que intentarían, en el mejor de los casos, dar respuestas a las grandes incógnitas trascendentales. Pero en cualquier caso no es normal que a una persona le digan que renuncie a racionalizar por sí mismo, que sólo tenga fe (ciega) y obedezca… evidentemente esa no es una actitud digna de una persona. Por tanto todo debe ser filtrado por el tamiz de nuestra propia racionalidad, que incluiría nuestros principios éticos. Y desde luego, del lado del Bien estará siempre la libertad y la felicidad y no la opresión, la manipulación e instrumentalización de la gente.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G