bisexual del ano 2016

Como cada año, seguimos con la tradición de escoger a los personajes más relevantes del año en temas de visibilidad LGBT. Este 2016 empezamos por los bisexuales o pansexuales. Se trata de un grupo compuesto principalmente de mujeres on alguna excepción. Parece que existen razones por las que los hombres se sienten menos inclinados a salir del armario como bisexuales. Esperemos que esto cambie pronto y acabemos con la bifobia.

Veamos a los candidatos de 2016 a bisexual o pansexual del año.

Sara Ramirez

SaraRamirez

Sara Ramirez se hizo famosa por interpretar a Callie Torres en “Anatomía de Grey“. Lamentablemente la actriz ha dejado de ser una de las habituales de la serie después del drama de su ruptura con Arizona Robbins, pero esto no significa que haya dejado de acaparar portadas. Sara Ramirez salió durante este 2016 del armario como bisexual apoyando a la fundación True Colors Fund, que ayuda a los jóvenes LGBT sin hogar.

Bella Thorne

Bella_Thorne

Bella Thorne es una de las estrellas de Disney más populares de la actualidad. Su paso por “Shake It Up” la ha catapultado a la fama y ella, con sólo 18 años, ha decidido salir del armario como bisexual, algo que parece que no ha gustado demasiado a los estudios cinematográficos.

Gema Hassen-Bey

hassen-bey--644x362

Gema Hassen-Bey es una atleta paralímpica que ganó una medalla para el deporte Español en la categoría de esgrima. Gema Hassen-Bey ha salido del armario durante este año como bisexual, para sumar esta lucha a las demás que vive en su día a día por ir en silla de ruedas.

Mara Wilson

MaraWilson

Muchos recordaréis a Mara Wilson por ser la niña que encarnó a Matilda en la película homónima hace nada menos que 20 años. Mara Wilson siempre ha sido muy celosa de su vida privada, pero este año, después de la matanza de Orlando se decidió a hablar abiertamente sobre su bisexualidad.

Paco León

paco leon

El actor y director Paco León escogió el programa de Bertín Osborne para salir del armario como bisexual. Lo hizo de una forma muy natural, contando que cuando conoció a su actual pareja, la guionista Anna Rodriguez Costa, él tenía novio.

Dulceida

dulceida

Aída Domenech, más conocida como Dulceida, ha tenido un año de lo más emocionante. Se ha casado con Alba Paul, se ha convertido en coach del programa “Quiero Ser” y además, su aportación al reto del beso -que lo hizo con Alba, claro- es uno de los vídeos más vistos del año en España. Y todo ello manteniendo uno de los canales de YouTube más influyentes en castellano en lo referente a la moda.


Tags |