Candidatos a Gay del Año 2016

Imposible dejar en el olvido a Pedro Zerolo, Gay del Año 2015, tal y como vosotros mismos decidisteis. A pesar de ello, llega el momento de elegir al Gay del Año 2016, una responsabilidad que un año más recae en vuestro voto. Aquí van los seis candidatos seleccionados. Al final, la encuesta.

Daniel Rodríguez

Una foto publicada por Daniel Marcelino (@danirguez92) el

Por primera vez, en 2016 hemos tenido un Míster España abiertamente homosexual. Se trata de Daniel Rodríguez, canario de 23 años, que no tuvo problema en hablar naturalmente de su orientación sexual tras recibir la corona. Fue allá por el mes de junio, aunque el título le duró poco, ya que renunció a él en octubre por desavenencias con la organización.

Luisgé Martín

El amor del revés

Son muchos los libros con contenido LGTB que se publican a lo largo del año, pero en este 2016 ha destacado uno por encima del resto. Me refiero a ‘El amor del revés‘ (Anagrama), en la que autor, Luisgé Martín, derrocha una valentía especial al hablar sin paños calientes de su propia homosexualidad. Urgen más testimonios como el suyo.

Gabriel J. Martín

Una foto publicada por Gabriel J. Martín (@gabrieljmartin) el

Terapeuta experto en psicología afirmativa gay, Gabriel J. Martín se dedica a tiempo completo a que los homosexuales encontremos nuestro propio equilibrio. La punta del iceberg de todo el trabajo que realiza es su primer libro ‘Quiérete mucho, maricón‘ (Roca Editorial), un manual de éxito psicoemocional dirigido a todos nosotros que ha sido un auténtico éxito.

Víctor Gutiérrez

Una foto publicada por Víctor Gutiérrez (@victor_g91) el

El deporte profesional sigue siendo un ámbito en el que la homosexualidad sigue oculta. Por eso son tan importantes ejemplos como el de Víctor Gutiérrez, waterpolista olímpico que cambió el olor del alcanfor del armario por el del cloro de las piscinas.

Javier Raya

Una foto publicada por Javier Raya (@skateraya) el

Y de un jugador de waterpolo a un patinador sobre hielo profesional: Javier Raya ha sido otra de las grandes salidas del armario del año con beso en Instagram incluido. Romanticismo y visibilidad todo en uno. Así da gusto.

James Costos

Una foto publicada por James Costos (@theserranopost) el

Terminamos la selección de candidatos con James Costos, embajador de Estados Unidos en España, quien junto a su marido, Michael Smith, se han convertido en todo un ejemplo de visibilidad gay en las altas esferas. Tanto es así, que en los últimos años han organizado fiestas en la embajada con motivo del Orgullo LGTB. Lástima que con la llegada de Trump nos vayamos a quedar sin ellos.

Hasta aquí los candidatos. No te olvides de votar a continuación.

¡Gracias!

En Ambiente G | Elige a la persona transgénero del año 2016. Encuesta
En Ambiente G | Elige a la lesbiana del año 2016. Encuesta


Tags |