Entrevista a Linda Perry: “Me enamoré, me hirieron y escribí sobre ello”

Sigue a

deep dark robot

Linda Perry es la productora de música más solicitada de Los Angeles –Pink, Christina Aguilera, James Blunt, Courtney Love-, pero ahora ha vuelto a los escenarios con su nuevo grupo Deep Dark Robot y acaban de publicar un nuevo disco: ‘8 Songs About A Girl’.

Así que no dejamos pasar la oportunidad de hablar con Linda Perry y le hicimos una corta entrevista en la que hablamos del nuevo disco, de su trabajo como productora y de su faceta de activista gay en Los Angeles.

deep dark robot

Los fans han estado esperando durante años a que sacaras un nuevo disco ¿Por qué has esperado tanto? ¿Y por qué lo has sacado en grupo y no en solitario?

En realidad no lo pensamos, simplemente sucedió de forma orgánica.

Has contado que ‘8 Songs About a Girl’ está inspirado en una relación que acabó mal ¿Qué sucedió?

Me enamoré, me hirieron y escribí sobre ello.

Cuando empezaste a trabajar en ‘An Evening With Woman’ –un evento para recaudar fondos que se realiza anualmente en el centro gay y lésbico de Los Angeles- era un evento más bien pequeño y ahora es increíblemente grande ¿Cómo lo has conseguido? ¿Hasta dónde quieres llegar?

No puedo estar más contenta con la dirección que está tomando ‘An Evening With Woman’. Estoy muy agradecida de poder trabajar con el LA Gay and Lesbian Center. La meta es conseguir un centro Gay y Lésbico para todas las ciudades.

Después de todos los años que han pasado, ‘In Flight’ sigue siendo un álbum de rabiosa actualidad, pero ¿qué sucedió? ¿Por qué no consiguió la atención de la industria?

Amo ese álbum. Yo hice un gran álbum y la visión que tenga sobre él la gente escapa a mi control. Todo lo que puedo hacer es respaldar lo que he creado.

DDR

Como productora, ¿qué buscas en un nuevo músico? ¿Cómo lo haces para sacar siempre lo mejor de todos?

Busco el 100% de la energía salvaje y la emoción.

Desde tu propia experiencia ¿Qué diferencias ves entre trabajar para ti misma y hacerlo para otro músico?

Deep Dark Robot, yo y Tony tenemos el mismo punto de vista creativo así que el proceso es natural. Pero al trabajar con otra gente a veces puede ser difícil ver sus intenciones lo que en ocasiones resulta peliagudo.

Cuando escuché por primera vez ‘Beautiful’ de Christina Aguilera la canción me confundió, fue como si tú estuvieras cantando a través de ella. Hubo una especie de simbiosis perfecta con mucha química entre vosotras ¿Qué sucedió? ¿Qué hace que vuestras colaboraciones sean tan potentes?

Yo respeto a Christina y ella me respeta a mi, ambas permitimos que la otra sea como necesita ser durante la colaboración.

¿Existe alguna posibilidad de que veamos un segundo álbum de Deep Dark Robot?

¡Oh Sí! Acabamos de empezar con esta fiesta.

¿Pensáis hacer un tour por Europa? ¿Incluiréis España en ese tour?

¡Joder espero que sí!

En Ambiente G | ‘Won’t You Be My Girl’ de Deep Dark Robot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios