Escoge a la lesbiana del año 2012. Encuesta

Síguenos

lesbianas del año 2012

Un año más iniciamos las encuestas para reconocer el trabajo de aquellos personajes famosos que por alguna razón han sobresalido durante este 2012 reivindicando temas gays o simplemente por la visibilidad que han aportado al colectivo.

Empezamos escogiendo las lesbianas del año, entre las que encontramos algunas caras nuevas, lo que siempre se agradece, mezcladas con grandes clásicos del activismo gay –Ellen no podía faltar-. Y sin más preámbulos ahí van las propuestas de este año:

Megan Rapinoe

megan rapinoe

Durante los Juegos Olímpicos de Londres hemos visto como el número de deportistas gays fuera del armario crecía considerablemente. Era evidente que este año había que reconocer la aportación en términos de visibilidad de estas deportistas y probablemente Megan Rapinoe –futbolista del equipo estadounidense- sea una de las atletas lesbianas que más atención mediática ha acaparado al ganar el oro olímpico.

Lana Wachowski

lana wachowski

Lana Wachowski, mitad de los hermanos Wachowski —responsables de películas como ‘Matrix’—, ha dejado de lado su anonimato para hablar de su transexualidad —tema que al parecer se trata de forma abstracta en su próxima película ‘Cloud Atlas’— y lo está haciendo tan bien que hasta le han dado un premio HRC.

Lana es una mujer transexual y lesbiana que mantiene una relación con Ilsa Strix desde 2003 y con la que se casó hace tres años.

Brandi Carlile

brandi carlile

Brandi Carlile ha publicado un nuevo disco, ‘Bear Creek’ durante este 2012, se ha casado y ha estado haciendo campaña activamente para conseguir que se aprobara el matrimonio en el estado de Washington.

Ellen DeGeneres

ellen degeneres

Ellen DeGeneres ya es un clásico de estas encuestas y este 2012 tampoco podía faltar puesto que se han cumplido diez años de su vuelta a televisión y además este año también ha conseguido su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Eso sin contar las innumerables veces que Ellen habla de temas lésbicos en su programa –sigue siendo el personaje que más visibilidad aporta-.

Nagore Robles

nagore robles

También hay que destacar a Nagore Robles por ganar el programa ‘Acorralados’ e incorporar al reality a su pareja, Sofía Cristo, con total normalidad. Ambas mujeres consiguieron aumentar la visibilidad lésbica en la televisión nacional, algo no tan frecuente en programas de no ficción. Además Sofía y Nagore han anunciado que pretenden casarse durante el próximo 2013.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios