Escoge a la lesbiana del año 2012. Encuesta

lesbianas del año 2012

Un año más iniciamos las encuestas para reconocer el trabajo de aquellos personajes famosos que por alguna razón han sobresalido durante este 2012 reivindicando temas gays o simplemente por la visibilidad que han aportado al colectivo.

Empezamos escogiendo las lesbianas del año, entre las que encontramos algunas caras nuevas, lo que siempre se agradece, mezcladas con grandes clásicos del activismo gay –Ellen no podía faltar-. Y sin más preámbulos ahí van las propuestas de este año:

Megan Rapinoe

megan rapinoe

Durante los Juegos Olímpicos de Londres hemos visto como el número de deportistas gays fuera del armario crecía considerablemente. Era evidente que este año había que reconocer la aportación en términos de visibilidad de estas deportistas y probablemente Megan Rapinoe –futbolista del equipo estadounidense- sea una de las atletas lesbianas que más atención mediática ha acaparado al ganar el oro olímpico.

Lana Wachowski

lana wachowski

Lana Wachowski, mitad de los hermanos Wachowski —responsables de películas como ‘Matrix’—, ha dejado de lado su anonimato para hablar de su transexualidad —tema que al parecer se trata de forma abstracta en su próxima película ‘Cloud Atlas’— y lo está haciendo tan bien que hasta le han dado un premio HRC.

Lana es una mujer transexual y lesbiana que mantiene una relación con Ilsa Strix desde 2003 y con la que se casó hace tres años.

Brandi Carlile

brandi carlile

Brandi Carlile ha publicado un nuevo disco, ‘Bear Creek’ durante este 2012, se ha casado y ha estado haciendo campaña activamente para conseguir que se aprobara el matrimonio en el estado de Washington.

Ellen DeGeneres

ellen degeneres

Ellen DeGeneres ya es un clásico de estas encuestas y este 2012 tampoco podía faltar puesto que se han cumplido diez años de su vuelta a televisión y además este año también ha conseguido su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Eso sin contar las innumerables veces que Ellen habla de temas lésbicos en su programa –sigue siendo el personaje que más visibilidad aporta-.

Nagore Robles

nagore robles

También hay que destacar a Nagore Robles por ganar el programa ‘Acorralados’ e incorporar al reality a su pareja, Sofía Cristo, con total normalidad. Ambas mujeres consiguieron aumentar la visibilidad lésbica en la televisión nacional, algo no tan frecuente en programas de no ficción. Además Sofía y Nagore han anunciado que pretenden casarse durante el próximo 2013.



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Escoge a la lesbiana del año 2012. Encuesta' tiene 17 comentarios

  1. 12/12/2012 @ 21:46 formentera

    Qué difícil me lo has puesto este año…

    Ellen es Ellen.

    Wachowski es Matrix :)

    Brandi, personalmente ha sido importante, porque le ha puesto banda sonora a una parte MUY importante de mi año.

    Nagore, por muy superficial que parezca, creo que ha llevado la visibilidad y la normalidad al gran público (con cuotas de pantalla de incluso más del 10%).

    Pero mi voto va para Megan, aunque en el fútbol femenino sea mucho más fácil salir del armario que en el masculino ser una estrella del deporte estadounidense gay no creo que sea sencillo.

    A ver quien gana…

    Responder

  2. 12/12/2012 @ 22:17 itsnotaphase

    Yo me decanto por la opción más clasica: Ellen DeGeneres! ;)

    Responder

  3. 12/12/2012 @ 22:33 REM

    Yo por Ellen Degeneres MA-TO! Peeeero, voy a votar a Nagore, que es de las pocas lesbianas reconocidas que tenemos en España y eso hay que aplaudirlo.

    Responder

  4. 12/12/2012 @ 22:54 ivancast

    Yo siempre elijo a mi queridisima Ellen Degeneres!! La mejor del mundo!! Lo que me rio con ella no tiene precio!

    Responder

  5. 12/12/2012 @ 23:27 blacklynx

    Aunque me encanta Matrix, y adoro a los hermanos Wachoski, sigo decantandome por Ellen, esa naturalidad que tiene para tratar todo tipo de temas (y no sólo de la comunidad LGTB) me encanta, por lo que mi voto para ella (ah, y tener de paso a ese pedazo de mujer como es Portia de Rosi también ayuda, jeje).

    Responder

  6. 13/12/2012 @ 01:19 11401

    yo sin duda por Nagore Robles, que ha dado una gran influencia en nuestro pais llevando a nuestra television su preciosa relación con Sofia, de manera super natural, tierna y sencilla
    este año yo creo q se lo merece ella, ha dado grandes momentos tiernos y graciosos y aparte es guapisima y muy simpatica en persona…. eso si… sin desmerecer en nada a las demas candidatas como por ejemplo Ellen q es un gran icono, pero creo q esta vez nuestro producto nacional se lo merece!

    Responder

  7. 13/12/2012 @ 11:53 6799

    Joe miras el panorama internacional y dices: deportistas, presentadoras, políticas, cantantes, profesionales.
    Miras españa y hay dos presentadoras un montón de rumores y gente “famosa” por realitys, que poco tienen de reality. Para cuando alguien guay aquí ;)

    Responder

  8. 13/12/2012 @ 13:27 Stella R. G.

    Yo he votado a Brandi, a pesar de amar a Ellen. Ellen tiene y tendrá nuestro reconocimiento siempre y hay que darle una oportunidad a las nuevas generaciones.

    Lo que no me gusta nada es que se vea a Nagore como un referente, la verdad. No me gustan ese tipo de personas que airean su vida en programas del corazón a las que les pagan por ello. Sinceramente, no creo que una mujer que ha saltado a la fama por liarla en programas rollo Gran Hermano o lo de la granja ésa, sea un buen estandarte del lesbianismo. A mí, desde luego, no me representa.

    Responder

  9. 13/12/2012 @ 14:06 ishtark

    Aunque claramente Ellen tiene mucha carisma, voto a Brandi Carlile porque me encanta su música, porque es la mar de majeta y se le nota muy humilde, y que leches porque también se ha casado este año!

    Responder

  10. 13/12/2012 @ 15:19 caballerow

    Vuelvo a pedirlo este año: Hagamos de Ellen lesbiana honorifica y punto. esa mujer es sencillamente increible. Pero mi voto va para Lana, ya que esta haciendo ‘doble(o triple) visibilidad’ como mujer transexual y homosexual y de manera muy sincera.

    Responder

  11. 13/12/2012 @ 23:50 agathon21

    Aunque parezca un voto de bajo nivel, Nagore ha aportado una mayor visibilidad lésbica en nuestro país que las otras cuatro.

    Responder

  12. 14/12/2012 @ 03:47 damitaemoxa

    Me encanta Brandi Carlile! Espero que ella gane, es hermosa esa mujer :-)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G