Síguenos

Escoge al Gay del Año 2011. Encuesta

A punto ya de cerrar este 2011, toca echar la vista atrás y ver quiénes han sido esos hombres y mujeres que más han destacado en el entorno LGTB. En concreto, vamos a empezar eligiendo al Gay del Año 2011. Aquí os presentamos a los cinco candidatos que hemos seleccionado. Afortunadamente, este año han sido numerosas las salidas públicas del armario, sobre todo en el ámbito del deporte, por lo que hemos podido incorporar rostros que nunca antes habían estado nominados. Lo que es de agradecer, la verdad.

Eso sí, no contamos con ningún candidato español. A ver si 2012 es el año en el que deportistas (y sobre todo futbolistas) dan el paso de hablar de su homosexualidad sin ningún tipo de reparo, miedo o tabú. Que ya va siendo hora, oiga. Aquí van nuestras propuestas y no os olvidéis de votar al final del post.

Anton Hysén

Anton Hysén

Futbolista y abiertamente homosexual. Lo que en España sigue siendo algo inexistente, lo hacía realidad, allá por el mes de marzo, Anton Hysén, un jugador sueco de solo 20 añitos. El medio elegido para hacerlo fue la revista ‘Offside‘ y el motivo bastante sencillo: estaba bastante hartito de que ningún jugador sueco hubiese salido del armario. Pero la normalización no nos llega solo a través de él, sino que su padre, ex jugador del Liverpool, mostró públicamente su apoyo y afirmó estar encantado. ¡Futbolistas españoles, tomad ejemplo! Por cierto, también ha sido portada de la revista ‘Attitud Active’.

Imagen | Blog de Anton Hysén

Sean Maher

Sean Maher

Después de más de diez años trabajando en Hollywood, el actor Sean Maher puso fin a su estancia en el armario en septiembre. De hecho, la realidad y la ficción se mezclaban, debido al papel de homosexual armarizado que interpreta en ‘The Playboy Club‘. Habló de su orientación sexual en una entrevista concedida a ‘Entertainment Weekly’: “Era tan agotador y me sentía tan miserable. No tenía más vida que el trabajo y esta fachada”. Esperemos que ahora se sienta ya mejor.

Zachary Quinto

ZacharyQuinto

El pasado mes de octubre la noticia corría por las redes sociales: Zachary Quinto podría haber salido del armario en una entrevista concedida a la ‘New York Magazine‘. Y así fue. De una forma natural, el actor hablaba con claridad de su condición de homosexual poniendo fin a varios años de rumores. Esto ha hecho que se convierta en uno de los personajes de moda de este año. “Me han apoyado enormemente, universalmente. Me han apoyado unánimemente. Estoy muy agradecido“, afirmaba Quinto pocos días después.

Jed Hooper

Jed Hooper

Este hombretón de aquí es Jed Hooper, otro deportista profesional que ha salido del armario. Con 22 años, es capitán del equipo de rugby Old Redcliffians del País de Gales. Habló públicamente de su homosexualidad a finales de octubre y lo hizo a través de Facebook, después de que un chico con quien pretendía ligar le dijera no podía salir con alguien que no fuera sincero públicamente acerca de su sexualidad. Además, el equipo en el que juega se lo ha tomado muy bien: “Tú eres nuestro Capitán y esto no cambia nada“. ¡Pues claro que no!

Jonah Mowry

Jonah Mowry

Hace solo unas semanas Jonah Mowry, joven adolescente, nos dejaba con la boca abierta gracias a un vídeo publicado en Youtube en el que narraba que había intentado suicidarse en varias ocasiones debido al acoso escolar que sufría por su homosexualidad. A raíz de ello se generó cierta controversia, ya que hay quien lo ha tachado de farsante. En una entrevista que le han hecho recientemente, Mowry ha explicado que tras publicar el vídeo, el acoso ha desaparecido y es mucho más feliz.

En cualquier caso, fuese realidad o ficción (yo apuesto por lo primero), el vídeo es un documento fantástico que refleja la realidad de muchos adolescentes y que anima a luchar y apostar por la vida. Algo fundamental, sobre teniendo en cuenta, la cantidad de suicidios de jóvenes homosexuales que se han conocido este año.

Y ahora no te olvides de votar. Aquí va el cuestionario.

En Ambiente G | Encuesta lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios