Escoge al Gay del Año 2011. Encuesta

Escoge al Gay del Año 2011. Encuesta

A punto ya de cerrar este 2011, toca echar la vista atrás y ver quiénes han sido esos hombres y mujeres que más han destacado en el entorno LGTB. En concreto, vamos a empezar eligiendo al Gay del Año 2011. Aquí os presentamos a los cinco candidatos que hemos seleccionado. Afortunadamente, este año han sido numerosas las salidas públicas del armario, sobre todo en el ámbito del deporte, por lo que hemos podido incorporar rostros que nunca antes habían estado nominados. Lo que es de agradecer, la verdad.

Eso sí, no contamos con ningún candidato español. A ver si 2012 es el año en el que deportistas (y sobre todo futbolistas) dan el paso de hablar de su homosexualidad sin ningún tipo de reparo, miedo o tabú. Que ya va siendo hora, oiga. Aquí van nuestras propuestas y no os olvidéis de votar al final del post.

Anton Hysén

Anton Hysén

Futbolista y abiertamente homosexual. Lo que en España sigue siendo algo inexistente, lo hacía realidad, allá por el mes de marzo, Anton Hysén, un jugador sueco de solo 20 añitos. El medio elegido para hacerlo fue la revista ‘Offside‘ y el motivo bastante sencillo: estaba bastante hartito de que ningún jugador sueco hubiese salido del armario. Pero la normalización no nos llega solo a través de él, sino que su padre, ex jugador del Liverpool, mostró públicamente su apoyo y afirmó estar encantado. ¡Futbolistas españoles, tomad ejemplo! Por cierto, también ha sido portada de la revista ‘Attitud Active’.

Imagen | Blog de Anton Hysén

Sean Maher

Sean Maher

Después de más de diez años trabajando en Hollywood, el actor Sean Maher puso fin a su estancia en el armario en septiembre. De hecho, la realidad y la ficción se mezclaban, debido al papel de homosexual armarizado que interpreta en ‘The Playboy Club‘. Habló de su orientación sexual en una entrevista concedida a ‘Entertainment Weekly’: “Era tan agotador y me sentía tan miserable. No tenía más vida que el trabajo y esta fachada”. Esperemos que ahora se sienta ya mejor.

Zachary Quinto

ZacharyQuinto

El pasado mes de octubre la noticia corría por las redes sociales: Zachary Quinto podría haber salido del armario en una entrevista concedida a la ‘New York Magazine‘. Y así fue. De una forma natural, el actor hablaba con claridad de su condición de homosexual poniendo fin a varios años de rumores. Esto ha hecho que se convierta en uno de los personajes de moda de este año. “Me han apoyado enormemente, universalmente. Me han apoyado unánimemente. Estoy muy agradecido“, afirmaba Quinto pocos días después.

Jed Hooper

Jed Hooper

Este hombretón de aquí es Jed Hooper, otro deportista profesional que ha salido del armario. Con 22 años, es capitán del equipo de rugby Old Redcliffians del País de Gales. Habló públicamente de su homosexualidad a finales de octubre y lo hizo a través de Facebook, después de que un chico con quien pretendía ligar le dijera no podía salir con alguien que no fuera sincero públicamente acerca de su sexualidad. Además, el equipo en el que juega se lo ha tomado muy bien: “Tú eres nuestro Capitán y esto no cambia nada“. ¡Pues claro que no!

Jonah Mowry

Jonah Mowry

Hace solo unas semanas Jonah Mowry, joven adolescente, nos dejaba con la boca abierta gracias a un vídeo publicado en Youtube en el que narraba que había intentado suicidarse en varias ocasiones debido al acoso escolar que sufría por su homosexualidad. A raíz de ello se generó cierta controversia, ya que hay quien lo ha tachado de farsante. En una entrevista que le han hecho recientemente, Mowry ha explicado que tras publicar el vídeo, el acoso ha desaparecido y es mucho más feliz.

En cualquier caso, fuese realidad o ficción (yo apuesto por lo primero), el vídeo es un documento fantástico que refleja la realidad de muchos adolescentes y que anima a luchar y apostar por la vida. Algo fundamental, sobre teniendo en cuenta, la cantidad de suicidios de jóvenes homosexuales que se han conocido este año.

Y ahora no te olvides de votar. Aquí va el cuestionario.

En Ambiente G | Encuesta lo mejor de 2011



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Escoge al Gay del Año 2011. Encuesta' tiene 14 comentarios

  1. 14/12/2011 @ 12:45 disca1980

    Sin duda alguna Johan Mowry. No sólo por haberle echado huevos para decirle al mundo que había intentado suicidarse por lo que le ocurrió, sino porque, al contrario que los otros cuatro, es una persona anónima. No digo que no esté bien que un famoso declare que es homosexual, pero ya no es la primera vez que quien lo hace, lo hace para relanzar su carrera, sea ésta cual sea, música, interpretación o deportes.

    Responder

  2. 14/12/2011 @ 15:05 5450

    Yo no sé si el vídeo de Jonah Morry es real o no lo es (a mí me pasa como a ti, que quiero creer que sí). Pero en verdad es algo que no importa demasiado. A mí me hizo llorar, cuando lo vi me emocioné y me removió hasta la última de las fibras y eso es un logro enorme.
    Porque tanto si es un chico que quiso hacer un teatrito como si es un niño que de verdad ha sufrido acoso ha conseguido dar un toque de atención a la sociedad, que se sepa que hay niños y niñas (porque sólo son críos) que día a día aguantan todo tipo de torturas por ser diferentes. Y que esto pasa muy cerca de nosotros, en occidente, en nuestros países, en nuestros colegios…
    Este chico consciente o inconscientemente ha logrado algo que es complicado de lograr: CONMOVER AL MUNDO. Y sólo por eso merece mi voto.

    Responder

  3. 14/12/2011 @ 15:15 caballerow

    Voto a Jed Hooper, ya va siendo hora de que los deportistas puedan hablar abiertamente de su sexualidad. Y le voto a el porque seguramente gane el chaval, todavia no me he atrevido al ver su video, pero dudo mucho que sea un cuento, y si es un cuento, es una magnifica campaña.

    Responder

  4. 14/12/2011 @ 17:55 Dilo Otra Vez...

    Me gusta Sean Maher, pero en general votaría por todos: se lo merecen.

    Responder

  5. 14/12/2011 @ 18:29 6072

    voto por anton hysen. ha tenido el valor que no ha tenido ningun otro futbolista des del dramatico caso de justin fashanu. desde su suicidio, ningun jugador ha tenido la valentia de salir del armario en el mundo del futbol, deporte de gran impacto mundial y que es el que cuesta mas de salir del armario. muchos temian terminar como el, y el hecho que haya decidido dejar de ocultarse siendo jugador de futbol, sin saber como serian las reacciones ni nada, me parece de tener muchisimo valor. gracias a el, seguro que muchos otros saldran, como ya ha hecho el jugador americano david testo. Gente como el esta rompiendo la barrera de hielo que tiene el mundo del futbol

    sean maher y zachary quinto han sido valientes por salir del armario, pero hay muchos asi, y aunque no quita lo valiente, no representa un cambio tan grande como el que ha hecho anton hysen.

    el caso del jugador de rugby es para tener en cuenta. hay pocos jugadores de rugby que hayan salido del armario, pero es un deporte que a nivel mundial no crea un impacto supergrande. ademas, que ya habia salido gareth thomas, que salio del armario y las reacciones fueron positivas, por lo tanto quizas eso dio confianza a otros como jed cooper. nose, sigo prefiriendo a anton hysen.

    finalmente el caso de jonah mowry… tengo muchisimas dudas sobre si votar por el o no. porque es un video increible. no se si sera verdad o no, pero realmente me ha emocionado, y pone de nuevo el tema del acoso escolar a adolescentes LGTB, y su video puede ser un ejemplo para otros chicos que estan pasando por eso

    he preferido votar a anton hysen por lo que he comentado antes, pero tenia dudas sobre si el o jonah mowry. uno de estos dos, definitivamente

    Responder

  6. 14/12/2011 @ 20:55 po

    Escojo a Jonah Mowry. Le creo. Pero opino que deberían darle una mención especial a Zachary Quinto, me parece que lo contó de una forma tan natural, en lugar de hacerlo como quien revelaba un gran secreto.

    Responder

  7. 14/12/2011 @ 21:04 yo120

    pues yo no se a cual irle,yo creo que todos meresen ganar el gay del año. por el simple hecho que estos 5 hombres han tenido la valentia de salir del closed..para mi. los 5 son gays del año. y espero que el proximo año haiga mas gays del año y supere el numero de hombres que han salido del closed

    Responder

  8. 14/12/2011 @ 21:41 sonia

    Jonah, se lo ha ganado a pulso

    Responder

  9. 14/12/2011 @ 21:42 placton

    Pues mi voto también es para Anton Hysén. Salir del armario o no, es una decisión personal de cada cual y siempre un acto de valentía. Pero es de valorar el que en un mundo tan homófobo como es el del fútbol, haya quienes den un paso al frente. La visibilidad y los referentes son importantes y nos guste o no los futbolistas en nuestra sociedad son “modelos”.Ójala en nuestra liga existan también valientes de verdad!!

    Responder

  10. 14/12/2011 @ 22:44 coconut_boy

    Yo he votado a Jed Hooper. Por ser para mi el mas guapo y el más buenorro. Nada más. El chico anónimo me enterneció la noticia pero cuando ví el vídeo me olió a gato encerrado por que tambien tiene otros vídeos haciendo el bobo con amigos etc.

    Responder

  11. 15/12/2011 @ 02:45 prax

    Jonah Mowry. Y me da absolutamente igual que sea o no fake. Es que si es fake y el niño no ha sufrido bullying, OLÉ SUS HUEVOS por comprometerse con una causa de esa manera. Vamos, que no hay duda ninguna.

    Responder

  12. 15/12/2011 @ 10:01 duwie

    Ains… No va para él mi voto, pero es que Zachary Quinto me parece TAN GUAPO

    Me fui a ver la peli de “Margin Call” (que por cierto recomiendo en V.O. para los que la entiendan, que Jeremy Irons y Kevin Spacey hacen un papelón) con una sóla referencia: estaba ÉL

    Responder

  13. 17/12/2011 @ 21:24 deiv

    yo voto a Jed q las victimas no m van, xq si eres tan cobarde como para suicidarte… antes pégales un tiro a esa gentuza!

    Responder

  14. 18/12/2011 @ 04:16 nicran

    Hola gente!
    Os cuento, soy profesor, un colega me pasó el vídeo del joven Jonah Mowry, lo vi y enseguida pensé: “Qué gran emotividad transmite!” “El vídeo puede ser una poderosa arma de concieciación”.
    Así que me puse a traducirlo, con el fin de enseñáselo a los alumnos:
    http://www.youtube.com/watch?v=DJF6Nbk8dXk

    He estado siguiendo el caso, y sí que debe ser una historia verídica, sí. De hecho el chico ha sido entrevistado en varios medios de comunicación, han cesado las acusaciones de ‘FAKE’ que hubo al principio, sus acosadores dejaron de meterse con él, incluso algunos le han pedido disculpas. Por no hablar de la enorme cantidad de apoyo que ha recibido, todo ha cambiado de repente para él, de ahí que apareciese tan contento (bromeando y tal… es un chaval) en algunos vídeos-respuesta que él mismo publicó.
    Mi voto es indiscutiblemente para Jonah Mowry, porque como ya ha escrito muy bien Macarena: “…ha logrado algo que es complicado de lograr: CONMOVER AL MUNDO”.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G