Escoge al gay del año 2012. Encuesta

Sigue a Ambienteg

Gay del año 2012

Hasta que no me he puesto a hacer este post, no me he dado cuenta de lo rápido que ha pasado el año. Si hace un par de días estaba preparando la encuesta al gay del año 2011 y mirad, ahora toca escoger al de 2012. En esta ocasión me he centrado en cinco candidatos que han protagonizado salidas públicas del armario. Vamos que, en definitiva, han contribuido a la visibilidad. Así que aquí van cinco caras nuevas en nuestra encuesta anual.

En 2011 fue Jonah Mowry, en 2010, Ricky Martin y en 2009, Neil Patrick Harris. Ahora toca elegir al gay del año 2012. ¡Todos a votar en el cuestionario que hay al final de post!

Matt Bomer

matt bomer

Lo de Matt Bomer era un auténtico armario de cristal. Se rumoreaba, se hablaba de ello, pero hasta que él mismo no agradeció a su pareja, Simon, un premio en la gala de los New Generation Arts and Activism (febrero), no llegó la confirmación oficial. Se dice que no fue elegido para protagonizar a Superman porque era gay. ¿Sinceramente? Ellos se lo pierden.

Frank Ocean

Frank Ocean

Tumblr fue la vía elegida por el cantante de hip hop Frank Ocean para hablar abiertamente de su homosexualidad. “Hace 4, conocí a alguien. Yo tenía 19 años. Él también. Estuvimos juntos ese verano y el verano de después. Casi cada día”, afirmaba allá por el mes de junio.

Iñaki Oyarzabal

Iñaki Oyarzabal

Una de las cabezas visibles del Partido Popular y homosexual. Así es Iñaki Oyarzabal, quien salió del armario a finales de julio. El secretario general del Partido Popular del País Vasco y secretario de Derecho y Libertades del partido a nivel nacional reconocía ante ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’ que era gay. No hace falta que diga lo poquísimo que me gusta el Partido Popular (quien me sigue en mi posts lo sabe), pero no por ello, la salida del armario de Oyarzabal me parece menos destacable. En el PP como en cualquier otro sitio también hay gays y ya es hora de que den la cara. Doy por hecho que esta nominación va a generar polémica, pero aún así considero que dar la cara es positivo se milite donde se milite.

Imagen | Facebook de Iñaki Oryazabal

Anderson Cooper

ACooper

Aunque era un secreto a voces, por fin Anderson Cooper reconoció públicamente en julio de este año su condición de homosexual. Este famoso reportero de la CNN declaraba que no se podía sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso siendo gay. Y encima está así de tremendo, que no es poco.

Orlando Cruz

Orlando Cruz

A principios de octubre nos llevábamos una grata sorpresa: por primera vez, un boxeador profesional salía del armario públicamente. Se trataba de Orlando Cruz, de origen portorriqueño y apodado “El Fenómeno”, quien a sus 31 años le gritaba al mundo que era homosexual.

Imagen | Facebook de Orlando Cruz

En Ambiente G | Escoge a la lesbiana del año 2012. Encuesta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios