¿Fue gay el último rey de Italia?

Umberto II

Nunca he sido muy amigo de hablar sobre personas que ya han fallecido, pero la noticia ahí está. Un libro que está a punto de publicarse en Francia sobre jefes de estado que han sido homosexuales afirma que Umberto II, el último rey de Italia, era gay.

Una noticia que no ha gustado demasiado a los herederos del monarca italiano, ya que Emanuele Filiberto de Saboya, a la sazón, nieto de Umberto II, ha anunciado que piensa demandar a la editorial francesa que va a publicar el libro ‘Dictionnaire des Chefs d’Etat homosexuels ou bisexuels’.

Según el descendiente del último rey de Italia, piensa pedir la confiscación del libro y una importante indemnización por enlodar la memoria de su abuelo con chismes vulgares, ya que afirma que los rumores sobre la homosexualidad de su abuelo fueron lanzados por el dictador fascista Benito Mussolini para desacreditar a la familia real italiana.

Y para evitar que le puedan acusar de homófobo por denunciar a la editorial, Emanuele Filberto, quiere donar el dinero que reciba si gana la demanda a la asociación italiana LGBT arcigay para que luche contra la homobofia.

Vía l Excelsior


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¿Fue gay el último rey de Italia?' tiene 4 comentarios

  1. 19/08/2012 @ 16:20 EgoZentrum

    Un poco contradictorio, no? Demando a la editorial porque me siento insultado, pero luego dono el dinero que saque a una organización para que los maricas no se quejen. Me lo podéis explicar?

    Responder

  2. 19/08/2012 @ 17:22 hrakkar

    Si quiere taparlo tanto es por algo xD

    De todas formas, creo recordar, que la familia real fue desacreditada por ellos mismos al no hacer absolutamente nada frente a Mussolini. Pero es lo que creo recordar, no estoy seguro.

    Responder

  3. 19/08/2012 @ 18:05 11002

    No sé de que se sorprende ahora su nieto cuando es sabido de sobra que mantuvo relaciones con Pier Paolo Passolinni, al igual que también las mantuvo su cuñado el principe Felipe. Victor Manuel III tuvo que dar un ultimatum a su hijo para que se casara con la princesa Mª José y le diera descendientes aunque luego hiciera lo que quisiera. La prueba es que nada más caer la monarquía él y Maria José se separaron. En fin, nada nuevo bajo el sol salvo la falsa moral de esta gente… bueno, eso, tampoco es nuevo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G