Hillary Clinton, premiada con el World LGBT Award

Sigue a Ambienteg

Hillary Clinton

Sin duda entra en el terreno de la ciencia ficción, y nunca sabremos que habría sucedido si los demócratas hubieran elegido a Hillary Rodham Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos en lugar del actual presidente Barack Obama. Yo, sin duda, así lo hubiera preferido. Pero la realidad es la que es, y mientras la Casa Blanca lanza globos sonda para ver si incluyen el matrimonio igualitario en su convención nacional, y si su legalización podría ir en el programa electoral de Obama para las próximas elecciones presidenciales, en Estados Unidos no se ha avanzado gran cosa en la legislatura que está a punto de finalizar.

Aún así, se han realizado avances por ejemplo al liquidar la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’. Y si un miembro del gabinete de Obama se ha destacado en la defensa de nuestros derechos, tanto en la propia Estados Unidos como en el ámbito internacial, esa figura ha sido Hillary Clinton, que acaba de ser premiada con el World LGBT Award.

El premio a la secretaria de Estado norteamericana ha sio otorgado por la Pride London y está enmarcado dentro de las celebraciones del World Pride que se celebrará en la capital británica el próximo mes de julio, en reconocimiento a su contribución a mejorar y proteger los derechos de las personas LGBT en todo el planeta.

Además del galardón de Hillary Clinton, la ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales ha sido premiada con el International Community Award, un galardón que se concede a organizaciones no gubernamentales que trabajan en defensa de la igualdad LGBT. ¡Felicidades a ambos!

Vía l El Universo
En Ambiente G l Hillary Clinton da un discurso histórico en las Naciones Unidas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios