Hillary Clinton, premiada con el World LGBT Award

Hillary Clinton

Sin duda entra en el terreno de la ciencia ficción, y nunca sabremos que habría sucedido si los demócratas hubieran elegido a Hillary Rodham Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos en lugar del actual presidente Barack Obama. Yo, sin duda, así lo hubiera preferido. Pero la realidad es la que es, y mientras la Casa Blanca lanza globos sonda para ver si incluyen el matrimonio igualitario en su convención nacional, y si su legalización podría ir en el programa electoral de Obama para las próximas elecciones presidenciales, en Estados Unidos no se ha avanzado gran cosa en la legislatura que está a punto de finalizar.

Aún así, se han realizado avances por ejemplo al liquidar la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’. Y si un miembro del gabinete de Obama se ha destacado en la defensa de nuestros derechos, tanto en la propia Estados Unidos como en el ámbito internacial, esa figura ha sido Hillary Clinton, que acaba de ser premiada con el World LGBT Award.

El premio a la secretaria de Estado norteamericana ha sio otorgado por la Pride London y está enmarcado dentro de las celebraciones del World Pride que se celebrará en la capital británica el próximo mes de julio, en reconocimiento a su contribución a mejorar y proteger los derechos de las personas LGBT en todo el planeta.

Además del galardón de Hillary Clinton, la ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales ha sido premiada con el International Community Award, un galardón que se concede a organizaciones no gubernamentales que trabajan en defensa de la igualdad LGBT. ¡Felicidades a ambos!

Vía l El Universo
En Ambiente G l Hillary Clinton da un discurso histórico en las Naciones Unidas



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Hillary Clinton, premiada con el World LGBT Award' tiene 2 comentarios

  1. 08/05/2012 @ 14:45 6072

    yo creo que el premio es merecido. no se si hay mas gente que se lo merezca mas, pero bueno, hay que decir que es una mujer que tiene influencia en la sociedad mundialmente y lo ha ejercido a nuestro favor, asi que en mi opinion bien merecido. felicidades a hilary! y por lo del presidente obama, pues yo no creo que la cosa hubiera cambiado mucho. la presion de un presidente de los estados unidos es mucha. ya se han cargado a 4, creo yo. mejor ir con precaucion si quieren mantenerse en el poder durante bastante tiempo

    Responder

  2. 08/05/2012 @ 15:03 4460

    A mi también me hubiera gustado mucho que Hillary hubiera sido la candidata demócrata (y por ende la presidenta de USA) en vez de Oabama, y no es por nada de racismo sino que veía en ella a una persona de carácter, de ideas bien claras y un gran sentido de la justicia y la democracia entre otros.

    Además de que ella venía con un plus añadido, su marido, Bill con todo un bagaje de experiencia de cuando estuvo al frente de la Casa Blanca, o sea con Hillary se tenían a dos por el precio de uno.

    Y no sé si en este caso los estadounidenses quisieron mostrar al mundo que ellos no son racistas, o si en el fondo es que son muy machistas, mujeres incluidas.

    De todas formas que bueno que ganó Obama la presidencia porque, sea como sea, los republicanos es que son infumables desde todo punto de vista. Son gente anclada en el s. XIX.

    Bueno, en fin, que me alegro del galardón LGBT a la Sra CLinton y que muy merecido está como ejemplo y mensaje de lo que es fomentar la igualdad dirigido a los demás políticos.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G