Homenaje al primer futbolista fuera del armario

Justin Justin Fashanu

Justin Fashanu es el primer futbolista en haber salido del armario. Lo hizo en 1990, cuando aún estaba en activo en su carrera deportiva, desarrollada entre 1978 y 1997, en la que destaca su paso por el Nottingham Forest. Fue sin duda un acto pionero y valiente en un ámbito en el que la homofobia aún está presente.

En estos momentos, el fútbol inglés está preparando una campaña, que bajo el título de “Justin”, está destinada a homenajear a Fashanu y condenar la homofobia en los estadios.

Fashanu, además de ser el primer futbolista profesional en hacer pública su homosexualidad, fue el primer jugador negro en firmar un contrato de 1 millón de libras.

En 1998, sumido en un profunda depresión tras una denuncia por abusos sexuales a un menor, se quitó la vida a los 37 años.

Vía | Marca



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G