Jed Hooper, otro jugador de rugby que sale del armario

Jed_Hooper

Salir del armario es una opción muy personal que a nadie se le debe exigir, aunque qué duda cabe que acaba siendo la mar de saludable para todo aquel que la protagoniza y para muchos de los que están alrededor.

Pero especialmente significativas y agradecibles son aquellas ‘salidas’ protagonizadas por miembros de determinados colectivos cuya ‘acción’ puede traer cambios esenciales y necesarios a sus entornos, que a su vez pueden acabar contagiando positivamente a otros. Concretamente hablo de los deportes multitudinarios de contacto y más concretamente en este caso, del rugby.

Por eso, hay que dar la más sincera enhorabuena a Jed Hooper, capitán, a sus 22 años del equipo de rugby del País de Gales Old Redcliffians, que ha salido felizmente de donde nadie debería estar metido, declarándose abiertamente Gay.

El joven jugador se decidió a salir del armario después de que alguien con quien pretendía seriamente ligar, le replicó que no podía salir con alguien que no fuera sincero públicamente acerca de su sexualidad. Entonces, el joven atleta decidió hacer pública a través de redes sociales y enviando textos a sus amigos, su condición de hombre gay.

‘Antes de eso, creo que ya se lo había dicho a alrededor de diez amigos y su reacción fue muy positiva. Eso me dio una indicación acerca de lo que podría pasar’.

Tras comunicarlo vía Facebook, Hooper confiesa que lloró muchísimo preguntándose qué había hecho, pero casi inmediatamente vio como habían hasta cuarenta réplicas a su anuncio y todas ellas positivas.

Otra prueba complicada para el jugador fue hablar sobre el asunto con el responsable del equipo, diciéndole que si el club no quería a un gay como cabeza del mismo, lo entendería y lo asumiría. La respuesta no pudo ser mejor: ‘Tú eres nuestro Capitán y esto no cambia nada’.

Felicidades Jed, y muchísimas gracias.

Vía I Advocate



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G