Johanna Sigurdardottir es la lesbiana del 2011. Resultados de la encuesta

Sigue a Ambienteg

Johanna Sigurdardottir

En esta ocasión la encuesta a lesbiana del año ha estado muy reñida, tanto que casi podríamos declarar un empate, pero Johanna Sigurdardottir, la Primera Ministra islandesa, ha ganado por algunos votos.

A sus 69 años, Johanna Sigurdardottir lleva casi tres años al frente de Islandia. Asumió el mando de la nación en su peor momento, justo cuando el anterior primer ministro se vio obligado a dimitir a causa de la crisis que llevó al país entero a salir a la calle a protestar, y a una recesión de la que ya empiezan a recuperarse después de haber tomado un camino completamente diferente al del resto de países europeos.

Johanna Sigurdardottir fue azafata de vuelo durante los años 60 y en 1978 ya entró a formar parte del parlamento islandés por el Partido Social Democrático, siendo reelegida en ocho ocasiones sucesivas, llegando a ser Ministra de Asuntos Sociales y Seguridad Social en dos ocasiones.

Cuando aceptó el cargo de Primera Ministra el 1 de febrero de 2009, se convirtió en la primera jefe de gobierno abiertamente homosexual de la historia y una de las primeras leyes que aprobó fue la del matrimonio homosexual. Dando ejemplo también formó parte de una de las primeras parejas gays que se casaron, y lo hizo con Jonina Leosdottir –escritora de teatro- con la que ya era pareja de hecho y con la que mantiene una relación desde 2002.

lesbiana del año 2011

De las 2028 personas que han votado en la encuesta, 536 –un 26%- lo han hecho por la ganadora, Johanna Sigurdardottir; 506 personas –un 25%- han votado por la siempre espléndida Ellen DeGeneres; 475 –un 23%- han votado por nuestra gran actriz Elena Anaya; 466 –otro 23%- han votado por la guapísima Amber Heard; y 45 personas –un 2%- ha votado por la productora musical Linda Perry.

En Ambiente G | Escoge a la lesbiana del Año 2011. Encuesta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios