Johanna Sigurdardottir es la lesbiana del 2011. Resultados de la encuesta

Johanna Sigurdardottir

En esta ocasión la encuesta a lesbiana del año ha estado muy reñida, tanto que casi podríamos declarar un empate, pero Johanna Sigurdardottir, la Primera Ministra islandesa, ha ganado por algunos votos.

A sus 69 años, Johanna Sigurdardottir lleva casi tres años al frente de Islandia. Asumió el mando de la nación en su peor momento, justo cuando el anterior primer ministro se vio obligado a dimitir a causa de la crisis que llevó al país entero a salir a la calle a protestar, y a una recesión de la que ya empiezan a recuperarse después de haber tomado un camino completamente diferente al del resto de países europeos.

Johanna Sigurdardottir fue azafata de vuelo durante los años 60 y en 1978 ya entró a formar parte del parlamento islandés por el Partido Social Democrático, siendo reelegida en ocho ocasiones sucesivas, llegando a ser Ministra de Asuntos Sociales y Seguridad Social en dos ocasiones.

Cuando aceptó el cargo de Primera Ministra el 1 de febrero de 2009, se convirtió en la primera jefe de gobierno abiertamente homosexual de la historia y una de las primeras leyes que aprobó fue la del matrimonio homosexual. Dando ejemplo también formó parte de una de las primeras parejas gays que se casaron, y lo hizo con Jonina Leosdottir –escritora de teatro- con la que ya era pareja de hecho y con la que mantiene una relación desde 2002.

lesbiana del año 2011

De las 2028 personas que han votado en la encuesta, 536 –un 26%- lo han hecho por la ganadora, Johanna Sigurdardottir; 506 personas –un 25%- han votado por la siempre espléndida Ellen DeGeneres; 475 –un 23%- han votado por nuestra gran actriz Elena Anaya; 466 –otro 23%- han votado por la guapísima Amber Heard; y 45 personas –un 2%- ha votado por la productora musical Linda Perry.

En Ambiente G | Escoge a la lesbiana del Año 2011. Encuesta



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Johanna Sigurdardottir es la lesbiana del 2011. Resultados de la encuesta' tiene 7 comentarios

  1. 02/01/2012 @ 21:42 caballerow

    Yo es que nombraria a Ellen DeGeneres ‘lesbiana honorifica’ del blog, genial como siempre. Yo vote por la ganadora, pero casi que el premio habria que darselo a los islandeses que la votaron, a los que su orientacion sexual les importaba tanto como el color de su pelo.

    Responder

  2. 03/01/2012 @ 00:17 ymmat

    Joer! yo acabo de enterarme de que Elena Anaya es lesbiana O_O

    Responder

  3. 03/01/2012 @ 00:36 placton

    2028 votos!! guau!!!…y por poco empatan las 4!

    Responder

  4. 03/01/2012 @ 01:04 coconut_boy

    Yo soy uno del 2% que votó por Linda Perry. Me extraña que haya tenido tan pocos votos. De todas formas no sabia que votaba tantisima gente en esta encuesta más de 2000 votos!. No pensaba que esta pagina tenia tantos seguidores, ya que en las noticias no comenta tanta gente. Besos

    Responder

  5. 03/01/2012 @ 03:28 6072

    olee, bastante ajustada la votacion no? jeej me alegro que tengamos a estas mujeres de nuestro lado. ellen es simplemente increible. la presidenta de islandia representa un gran avance en los derechos LGTB en islandia, si bien tambien un avance mundial en la politica (creo que nunca antes habia habido un primer ministro abiertamente homosexual), y de elena anaya se ha hablado bastante este año. es buena actriz, a mi parecer. chapeau para vosotras, chicas!

    Responder

  6. 03/01/2012 @ 12:32 Stella R. G.

    Qué ajustado, me gusta. Está muy bien que esté tan repartido, eso demuestra que admiramos y agradecemos todo lo que pueda suponer algo positivo para nuestro colectivo. Yo voté por la ganadora también, pero me encanta lo que ha dicho caballerow en el comentario #1, qué verdad.

    Responder

  7. 04/01/2012 @ 01:03 5190

    Es la que más se lo merece.Yo voté por ella

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G