Jonah Mowry, Gay del Año 2011. Resultados de la encuesta

Sigue a Ambienteg

Jonah Mowry

Ni los deportivos cuerpos de Anton Hysén y Jed Hooper, ni los cinematográficos rostros de Sean Maher y Zachary Quinto han sido suficientes para vencer al joven Jonah Mowry, quien finalmente se ha alzado con el galardón de Gay del Año 2011 de Ambiente G, con un total de 838 votos (32% de los 2619 que se han registrado).

Como ya sabéis, Mowry ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del panorama LGTB gracias a un vídeo que subió a Youtube en el que, llevado por la emoción, narraba la situación de acoso que sufría en el colegio a causa de orientación sexual. Pero la cosa no quedaba ahí, ya que además aseguraba haber intentado suicidarse en varias ocasiones debido a esta situación.

Al margen de su experiencia, mandaba un mensaje de esperanza y aseguraba no tener intención de repetir algo así, ya que tenía un millón de razones para seguir viviendo. En un año en el que han sido numerosos los casos de suicidio entre adolescentes homosexuales, un documento de este tipo es de gran relevancia para que muchos jóvenes que están desesperados encuentren un ejemplo a seguir. A continuación podéis ver el vídeo en cuestión.

La buena noticia es que en entrevistas que le han hecho posteriormente en algunos medios de comunicación, Mowry ha asegurado que, tras publicar este vídeo, toda la situación que vivía en el colegio ha terminado y ahora es mucho más feliz. Ojalá y con los años se convierta en todo un activista LGTB que siga aportando su granito de arena en la lucha por nuestros derechos y que, por supuesto, sea un hombre adulto que viva su homosexualidad plenamente.

Resultados de la encuesta Gay del Año 2011

El segundo puesto se lo habéis dado al ya desarmarizado actor Zachary Quinto, que ha logrado 728 votos (28%), seguido del futbolista Anton Hysén (613 votos – 23%). La cuarta y quinta posición ha sido, respectivamente, para Jed Hooper, con 315 votos (12%) y Sean Maher, con 120 (5%). ¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Escoge al Gay del Año 2011. Encuesta
En Ambiente G | El emotivo vídeo de Jonah Mowry, un joven que confiesa haber intentado suicidarse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios