La diferencia de edad en las parejas de lesbianas famosas

clementine ford y linda perry

Hace un par de días nos enteramos de que Clementine Ford y Linda Perry son pareja, y una de las cosas que más ha sorprendido al público es la diferencia de edad entra ambas.

Mientras que Clementine Ford tiene 29 años, Linda Perry ya ha cumplido los 44 lo que nos da 15 años de diferencia.

Pero si os habéis fijado esto es lo más normal entre las parejas de lesbianas famosas. Todas las que recuerdo, excepto las compuestas por Cynthia Nixon y Chrintine Marinoni –de la que desconozco la edad-, y la ya supuestamente finalizada de Lindsay Lohan con Samantha Ronson –que se llevaban unos nada desdeñables 9 años-, superan con creces los 10.

Hagamos un pequeño repaso para comprobarlo:

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

ellen degeneres y portia de rossi

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi forman, sin lugar a dudas, la pareja de lesbianas más famosa del momento. Ellen tiene 51 años y Portia 36, por lo que da una diferencia de edad de 15 años.

Sarah Paulson y Cherry Jones

sarah paulson cherry jones

Sarah PaulsonThe Spirit, Cupid – y Cherry Jones24 – son una de las pocas parejas de actrices lesbianas que viven su relación sin esconderse en Hollywood.

Sarah tiene 34 años, mientras que Cherry tiene 52, lo que da una diferencia de edad de 18 años.

Saffron Burrows y Fiona Shaw

Saffron Burrows y Fiona Shaw

Esta es una pareja de actrices inglesas, Saffron Burrows la recordaréis por Troya o Boston Legal, mientras que Fiona Shaw es conocida como la tía Petunia de Harry Potter.

Fiona tiene 50 años, mientras que Saffron 36, por lo que existe una diferencia de edad de 14 años.

Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels

Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels

La cantante Melissa Etheridge y la actriz Tammy Lynn Michaels formalizaron su relación en 2003 y en 2006 Tammy dio a luz a los hijos de la pareja.

Tammy tiene 34 años, mientras que Melissa cumple 48 la semana que viene, lo que da una diferencia de edad de 14 años.

Jodie Foster y Cydney Bernard

Jodie Foster y Cydney Bernard

En estos momentos no podemos asegurar quién es la pareja de Jodie Foster, pero hay quien afirma que ella y Cydney Bernard vuelven a estar juntas.

En este caso, Jodie tiene 46 años, mientras que Cydney 56, por lo que la diferencia es de 10 años.

En el caso de que su pareja fuera Cynthia Mort, de 53 años de edad, saldrían de la lista con sólo 7 años de diferencia.

Jodie Foster y Cynthia Mort

En alguna ocasión hemos hablado de que las mujeres lesbianas no envejecen igual que las heterosexuales por lo que hace a las relaciones de pareja, y esta podría ser una buena confirmación de esta teoría.



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'La diferencia de edad en las parejas de lesbianas famosas' tiene 10 comentarios

  1. 21/05/2009 @ 14:28 Gherrilheira

    ¿Alguien ha dicho Complejo de Edipo? xd

    Responder

  2. 21/05/2009 @ 16:05 michelita2009

    Dejando de lado los conflictos emocionales citados en el comentario anterior y por mi parte descartándolos por completo, hay mucho más trasfondo que un diagnóstico clínico de algún famoso psicólogo. Detalles como mayor comprensión, mejor comunicación, mayor seriedad, mas dulzura, en fin, pormenores que de acuerdo a mi experiencia personal hacen que una relación con estas características sea más sólida. Ahaaa y sí, mi pareja tiene 38 y yo 27 y por mi madre siento el amor de hija nada más!!!!!!!

    Responder

  3. 21/05/2009 @ 19:43 eleny

    Pues yo creo sinceramente que influyen varios factores: que no hay tantas lesbianas por lo tanto se reducen las opciones para encontrar pareja y sobretodo creo que es un tema cultural. Que un hombre que esté en los 50 salga con una mujer mucho más joven que él, incluso más de 20 años más joven, no está mal visto y ahí no se habla de ningún complejo ni ninguna tontería, pero sin embargo que una mujer mayor esté con un hombre joven, aunque “sólo” sean 10 años menos está mucho peor visto, y da muchísimo más que hablar ¿por qué? ¿es algo diferente? Yo creo que no. Y en el caso de las lesbianas al ser dos mujeres no ocurre ese juicio.

    Mi opinión es que en el amor no hay edades, y dos personas pueden tener perfectamente una relación de iguales aunque se lleven muchos años, depende de la madurez de cada uno, de las cosas en común, todo…

    Es igual que la amistad: solemos tener amigos de nuestra edad porque es con quien nos juntan en el colegio, en el instituto, incluso en la universidad (aunque algo menos), pero es muy común ver a adultos tomando una caña con amigos o compañeros de trabajo que igual se llevan más de 10 años, pero están en una relación perfectamente de iguales donde esa “desigualdad” no tiene por qué existir.

    Responder

  4. 22/05/2009 @ 01:59 HLN

    Me gusta saber que la diferencia de edad en la pareja es habitual, porque me he sentido bastantes veces un poco “rara” cuando la gente pregunta qué edad tiene mi novia y me miran un poco ojiplátic@s cuando les contesto. Nos llevamos 8 años pero ninguna de las dos notamos diferencias ni en cuanto a madurez, ni en el aspecto ni nada.

    El amor no entiende de razas, sexo, religión… porque si así fuera, no sería amor.

    Responder

  5. 23/05/2009 @ 10:43 polexia colorida

    Y ud por qué pone “rara” entre comillas.
    Salga de la mano con su novia sin importar lo que piensen los demás y ya está.
    lO de “el amor no entiende de razas, sexo, religión” es ya un discurso trasnochado…

    Responder

  6. 23/05/2009 @ 15:54 HLN

    Polexia colorida dije que me siento “rara” porque la gente se sorprende cuando se enteran de que mi novia y yo nos llevamos 8 años.
    Lo otro quizá sea un discurso trasnochado (o no), pero es real y cotidiano.

    Responder

  7. 24/05/2009 @ 12:42 Fisher & Diaz

    Qué curioso, aunque para el amor no hay edad. Dicho este tópico, estaría bien hacer lo mismo con parejas gays para ver si también se cumple.

    Responder

  8. 25/05/2009 @ 01:46 Susana

    Me acabo de acordar de otra pareja:

    La presentadora de noticias en televisión Rachel Maddow tiene 36 años y su pareja, la pintora Susan Mikula 51. Se llevan 15 años.

    Responder

  9. 26/05/2009 @ 12:08 wendal

    hola soy nueva por aqui, pero siempre os leo con mucha atencion,y en respecto al tema… pues mi novia es 9 años mas joven que yo, y ni ella se siente incomoda ni rara por la diferencia de edad ni yo tampoco, es cierto que bromeamos sobre ello, ella me llama abuelita, y sabeis que? me encanta, porque si nos sintieramos incomodas con la diferencia de edad sería un obstaculo bastante grande que salvar. otra cosa: algo que he leido por aqui que decis que como no hay tantas lesbianas se reducen las opciones de encontrar pareja,y no creo que eso sea cierto, pues, al menos yo, no me quedaria con alguien con la que tuviera gran diferencia de edad si eso me hiciera sentirme demasiado incomoda, aqui solo se han expuesto unos cuantos casos de parejas con bastante diferencia de edad, pero la realidad es que como cada dia que pasa, por suerte, la mentalidad de las personas es cada dia mas abierta, tenemos menos miedo de expresar nuestros sentimientos y por ello las primeras relaciones de pareja suelen entablarse a traves de amistades que ya tenemos, conocidas etc, y suelen ser mas o menos de la misma edad, yo creo que ésa es la realidad, ya digo, no es mi caso, pero es el caso de muchisimas parejas de hoy en dia.
    pido perdon pr mi post tan largo
    un saludo a tod@s

    Responder

  10. 24/07/2010 @ 17:33 clavasquez

    Para el amor no existe edad.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G