La homofobia que persigue a Tom Daley

Síguenos

Tom Daley

Imagino que el 13 de agosto me arrepentiré de no haber seguido los Juegos Olímpicos. Por lo que leo en Twitter y las fotos que voy viendo en Facebook, la cosa está muy calentita. Pero no sólo por lo que calienta nuestras mentes, también por lo que calienta los teclados (QWERTY o táctiles) de muchos.

Ha sido el caso del jugador de fútbol galés Daniel Thomas el que derrochó homofobia y topicazo de muy mal gusto en Twitter. Ante la cuarta posición del jovencísimo Tom Daley en los Juegos Olímpicos, Daniel Thomas tuiteó.

Si hay alguna consolación por acabar cuartos, al menos daley y waterfield pueden ir y montárselo el uno con el otro #equipoVIH

Cuanta elegancia y saber estar en un solo tweet, eh?

Afortunadamente el jugador ha sido suspendido y rápidamente el Port Talbot Town Football Club, el equipo en el que juega, se ha desvinculado totalmente de dicho tweet y de su contenido homofóbico. Aunque, cubriéndole un poco las espaldas a Thomas confían en que alguien le robase el móvil y escribiera este tweet para acabar con su imagen. Ya claro, la Mano Negra, como en ‘Al Salir De Clase’.

Tom Daley es jovencísimo y no creo que haya salido del armario, si es que es gay. De hecho ni siquiera me importa si es gay o hetero. Daley está ahí por su trabajo. Si quieren criticarlo, que lo hagan por su trabajo. Que digan que ha quedado cuarto y que otros son mejores que él. Hasta ahí de acuerdo.

Pero más allá de Thomas, que es una figura pública, hay muchos tuiteros que se han dedicado a insultar a Daley tachándolo de gay (por no usar palabras peores). Empezamos ya por lo de siempre: tachar a alguien de no-hetero es despectivo. ¿No se cansan? ¿En serio les parece tan malo no ser hetero?

Soy el primero que defiende que las personalidades notables, más aún si son deportistas más allá del fútbol, salgan del armario, porque serán un ejemplo a seguir. Pero creo que cada cual dedice si sale o no sale del armario. Si es que estás en él, claro.

Tanto si Tom es gay como si no lo es, no está bien atacarle así. Los que en algún momento de la adolescencia (o post-adolescencia) hemos tenido que comernos algún insulto homófobo sabemos que te hace daño. Aunque te hagas el fuerte y la valiente. Duele. Espero que toda esta horda de incultos se queden sin internet una temporada.

Acerca de la broma del #equipoVIH no tengo absolutamente nada que decir porque me parece tan despreciable que no pienso perder mi tiempo en un comentario tan fuera de lugar.

Via | Towleroad
En Ambiente G | Los Juegos Olímpicos de Londres, los más gays de la historia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios