La homofobia que persigue a Tom Daley

Tom Daley

Imagino que el 13 de agosto me arrepentiré de no haber seguido los Juegos Olímpicos. Por lo que leo en Twitter y las fotos que voy viendo en Facebook, la cosa está muy calentita. Pero no sólo por lo que calienta nuestras mentes, también por lo que calienta los teclados (QWERTY o táctiles) de muchos.

Ha sido el caso del jugador de fútbol galés Daniel Thomas el que derrochó homofobia y topicazo de muy mal gusto en Twitter. Ante la cuarta posición del jovencísimo Tom Daley en los Juegos Olímpicos, Daniel Thomas tuiteó.

Si hay alguna consolación por acabar cuartos, al menos daley y waterfield pueden ir y montárselo el uno con el otro #equipoVIH

Cuanta elegancia y saber estar en un solo tweet, eh?

Afortunadamente el jugador ha sido suspendido y rápidamente el Port Talbot Town Football Club, el equipo en el que juega, se ha desvinculado totalmente de dicho tweet y de su contenido homofóbico. Aunque, cubriéndole un poco las espaldas a Thomas confían en que alguien le robase el móvil y escribiera este tweet para acabar con su imagen. Ya claro, la Mano Negra, como en ‘Al Salir De Clase’.

Tom Daley es jovencísimo y no creo que haya salido del armario, si es que es gay. De hecho ni siquiera me importa si es gay o hetero. Daley está ahí por su trabajo. Si quieren criticarlo, que lo hagan por su trabajo. Que digan que ha quedado cuarto y que otros son mejores que él. Hasta ahí de acuerdo.

Pero más allá de Thomas, que es una figura pública, hay muchos tuiteros que se han dedicado a insultar a Daley tachándolo de gay (por no usar palabras peores). Empezamos ya por lo de siempre: tachar a alguien de no-hetero es despectivo. ¿No se cansan? ¿En serio les parece tan malo no ser hetero?

Soy el primero que defiende que las personalidades notables, más aún si son deportistas más allá del fútbol, salgan del armario, porque serán un ejemplo a seguir. Pero creo que cada cual dedice si sale o no sale del armario. Si es que estás en él, claro.

Tanto si Tom es gay como si no lo es, no está bien atacarle así. Los que en algún momento de la adolescencia (o post-adolescencia) hemos tenido que comernos algún insulto homófobo sabemos que te hace daño. Aunque te hagas el fuerte y la valiente. Duele. Espero que toda esta horda de incultos se queden sin internet una temporada.

Acerca de la broma del #equipoVIH no tengo absolutamente nada que decir porque me parece tan despreciable que no pienso perder mi tiempo en un comentario tan fuera de lugar.

Via | Towleroad
En Ambiente G | Los Juegos Olímpicos de Londres, los más gays de la historia



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'La homofobia que persigue a Tom Daley' tiene 15 comentarios

  1. 02/08/2012 @ 19:08 sonia

    Para empezar es de muy mal gusto y siguiendo, es de una falta de madurez, de insolidaridad con un compañero deportista, de sensibilidad…vamos que el solito se ha cubierto de gloria. Solo espero que algun dia sea consciente de la barbaridad que ha dicho y se le caiga la cara de vergüenza y le de dolor de cabeza la conciencia.

    Responder

  2. 02/08/2012 @ 19:08 leannett12

    Pienso que cuando alguien insulta a otra persona diciendole que es gay, no solamente esta insinuando con quien prefiere acostarse sino que eso va ligado a concepciones de los homosexuales como: debil, delicado, no lo suficientemente hombre, defectuoso, inferior y/o un chiste. Casualmente bastante parecido a lo que han sido calificado las mujeres… la cosa es mas complicada que insultarlo por no ser no-hetero, porque ser hetero lleva las connotaciones contrarias…

    Responder

  3. 02/08/2012 @ 19:33 6072

    Es de miserables, simplemente es de miserables. Que se metan contigo por ser gay o no serlo ya es malo, pero encima meterse con una enfermedad como es el VIH, que ha matado a tantas y tantas personas queridas de muchos no tiene nombre. Ahora, seguro que el muy cerdo no parara de escuchar el We Are the Champions de Queen (cantado por Mercury quien murio de sida, ya lo sabeis), el muy hipocrita

    Responder

  4. 02/08/2012 @ 20:33 placton

    Si de algo está sirviendo Twitter es para desenmascarar a homófobos y racistas sin dos dedos de frente.

    Responder

    • 03/08/2012 @ 08:26 javimurcia

      Eso es ver el vaso medio lleno!!!! Yo creo que lo que está (al margen de lo que tenga de positivo que no lo discuto) es dando es cancha a los energumenos de cualquier tipo (incluidos los homofobos) para insultar sin tregua

      Responder

  5. 02/08/2012 @ 20:38 nimrod6

    Lo que la gente no sabe es que gay no es insulto, es asi, le pese a quien le pese, a mi si me insultan diciendome lesbiana de mierda, yo digo pues si y?

    Responder

  6. 02/08/2012 @ 21:25 yo120

    yo propongo matar a homofobicos ya cansan de verdad tanta estupides que dicen y lo peor que son tan cobardes por que se hacen los muy ¨machos¨ frenta a todos o en grupos . como me gustaria golpiar a uno. si no les ponemos un hasta aqui en bolita a si como ellos no????

    Responder

    • 03/08/2012 @ 17:44 pedida

      ay, que vilencia, por favor, que sólo es un idiota dando rienda suelta a su derecho de libertad de expresión
      yo voto por que maricón tenga el mismo rango de alago que cuando se dice machote, o pichita o algo así

      Responder

  7. 02/08/2012 @ 21:55 10759

    Yo le haría un par de favores x)

    Responder

  8. 02/08/2012 @ 22:49 3993

    El tweet está muy mal, pero lo que me termina de matar es el Hashtag…

    Responder

  9. 02/08/2012 @ 23:27 humarojo83

    con este tipo de cosas vemos como siguen existiendo calañas de semejante calibre

    Responder

  10. 03/08/2012 @ 09:12 damianperu1

    debieron exulsar de las olimpiadas y que regrese a su país nomás

    Responder

  11. 03/08/2012 @ 12:52 6773

    Una imagen vale más que mil palabras… y si han expulsado de los juegos a dos o tres por tweets racistas no sé a que están esperando con este…

    http://news.bbcimg.co.uk/media/images/61955000/jpg

    Responder

  12. 03/08/2012 @ 18:52 Dilo Otra Vez...

    Estoy de acuerdo con que cada uno salga del armario cuando se sienta preparado para hacerlo (lo cual es variable en cada caso); también creo que nadie debería sacar del armario a otro por la fuerza. Sin embargo, pienso que no podemos seguir haciendo fuertes a aquellos que usan la homosexualidad para ofender a otros (sean o no sean homosexuales), pues ser homosexual no es una ofensa, ni un desorden, ni algo que tenga que causar vergüenza. Aquí lo que más me molesta, y por lo que deberían sancionar a este estúpido homofobo, es por su falta de respeto con las personas que son portadoras del VIH, por su falta de solidaridad y por su incapacidad para actuar como una persona que está en sociedad y que tiene un lugar público.

    Responder

  13. 08/08/2012 @ 01:03 astoroth

    ¿Pero Tom Daley es real???

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G