La Princesa Noruega Mette-Marit voló a la India para cuidar de los hijos de una pareja gay

Mette Marit

Esta es una de esas historias que humanizan a la realeza y la acercan a la gente. Parece ser que un empleado gay de la Casa Real Noruega tuvo gemelos con su pareja a través de una madre de alquiler. Los niños nacieron en la India y por problemas burocráticos ninguno de los padres pudo asistir a los bebés al poco de nacer.

Como los niños iban a quedarse solos, la Princesa Noruega Mette-Marit, armada con su pasaporte diplomático que le garantiza el acceso al país sin dar explicaciones, voló a Nueva Delhi y estuvo en el hospital cuidando a los recién nacidos hasta que un familiar de los pequeños consiguió el visado y pudo reemplazarla.

La Princesa Mette-Marit no alertó a las autoridades indias de su presencia y en el hospital pensaron que se trataba de una niñera contratada por la pareja gay. Además la Casa Real Noruega no dio ninguna explicación de la ausencia de Mette-Marit de los eventos oficiales que tenía programados.

Cuando se ha descubierto el viaje de la Princesa a la India, Mette-Marit ha dicho:

A veces la vida te presenta situaciones con pocas soluciones buenas y esta era una de ellas.

Para mi eran dos bebés solos en un hospital de Nueva Delhi. Yo podía viajar y quería hacer lo que estaba en mis manos.

Aunque las Casas Reales europeas sigan queriendo parecer frías y distantes, es agradable que se filtren noticias que humanizan a sus miembros.

Vía | Yahoo News



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'La Princesa Noruega Mette-Marit voló a la India para cuidar de los hijos de una pareja gay' tiene 28 comentarios

  1. 06/12/2012 @ 13:13 duwie

    Aunque las Casas Reales europeas sigan queriendo parecer frías y distantes, es agradable que se filtren noticias que humanizan a sus miembros.

    sí, pero.

    , es muy bonito que se desplace a la India para acompañar a dos bebés que están solos en el hospital, sin prejuicios por la homosexualidad de sus padres o la forma en que estos fueron concebidos.

    Pero Mette-Marit no es una persona más. En una monarquía parlamentaria, ella es una institución allá donde va. Me suscita dudas pensar que quizás ella está utilizando los medios que Noruega pone a su disposición como princesa para ayudar a sus amigos. Digo que me suscita dudas, pues falta información para poder juzgar el hecho bien, pero este tipo de cosas me deja con la mosca detrás de la oreja. Ya vemos en el caso Noos que la frontera entre la institución y las personas que la forman es muy a menudo demasiado difusa…

    Responder

    • 06/12/2012 @ 14:32 caballerow

      1. Dinero pagado por fondos privados suyos al parecer. 2.Uno de los padres a parte de ser empleado es amigo suyo.3. Las declaraciones de Mette-Marit puestas aqui son a causa de que la gestacion subrogada es en Noruega, un tema a debatir, asi que ha tenido que explicarse para que su accion no se ha vista como una muestra de su opinion personal. Fuente:dosmanzanas.com http://www.dosmanzanas.com/2012/12/la-princesa-mette-marit-viajo-a-la-india-para-hacerse-cargo-de-los-recien-nacidos-por-gestacion-subrogada-de-una-pareja-gay.html

      Responder

      • 06/12/2012 @ 16:26 duwie

        Hola caballerow,

        No es tanto quién paga el viaje, sino que hace uso de unos recursos diplomáticos a los que tiene acceso por ser quien es (una representante de la monarquía noruega) pero que emplea para fines privados (en este caso ayudar a un amigo).

        Por eso digo que la frontera entre “lo privado” y “lo público” en el caso de representantes de la monarquía (bueno, y en el de cargos públicos) es muy difusa.

        Responder

        • 06/12/2012 @ 18:55 sangonere

          Pues si tiene superpoderes y los usa para el bien, es una superheroina, de toda la vida. ;-)

          Responder

          • 06/12/2012 @ 20:32 duwie

            Yo me mosquearía con Batman si sólo usase sus gadgeto-poderes (financiados con dinero público) con sus amigos…

            …que es a lo que voy.

            …que me extraña que Mette-Marit ponga un servicio de niñeras en embajadas para todos los noruegos que los puedan necesitar.

            …que hemos leído un caso de gente que tira de enchufe. 

          • 06/12/2012 @ 23:18 caballerow

            Pero es que no ha puesto un servicio de niñeras pagado con dinero publico. El equivalente a un enchufe habria sido remover cielo y tierra y usar su posicion para que les concediesen el visado en dos segundos. Ella lo que ha hecho ha sido viajar en su lugar, ella tiene el pasaporte que tiene las 24 horas del dia, los 365 dias del año ¿o que sugieres tu? ¿Que tenga dos? ¿El de los viajes oficiales y los personales? Personalmente, no le veo ningun sentido a eso, ni veo el dilema etico. Y lo dice alguien que piensa que las monarquias son una aberracion anacronica sin precedentes.

          • 07/12/2012 @ 00:01 duwie

            El Real Decreto 1023/1984 23 de Mayo, Artículo 1, dice: El pasaporte diplomático es un documento especial de viaje, expedido
            para facilitar a sus titulares el ejercicio de la acción exterior del Estado.

            Cierto es que nuestra ley no es la noruega, pero me extraña que la noruega dé manga ancha para hacer favores a amigos personales.

            Y sí, la única persona que conozco que tiene pasaporte diplomático por su trabajo en el ICEX tiene otro para sus asuntos personales. Y es muy consciente de que no debe emplear el diplomático para sus historias. Pero él no se llama Mette Marit, claro.

            Sí, caballerow, ser una princesa es una putada porque no puedes dejar de serlo cuando tienes que hacer un favor a un amigo y a dos niños que lo necesitan. Pero el resto del año no está tan mal, supongo que por eso no lo dejan.

          • 07/12/2012 @ 12:33 caballerow

            Pa ti la perra gorda si quieres poner al mismo nivel el velar por unos niños recien nacidos(ultilizando su pasaporte y nada mas) que cualquier enchufe descarado de los que hace gala la familia real española.

          • 07/12/2012 @ 21:19 duwie

            No, ni lo he puesto al mismo nivel ni lo pretendo. Pero no me parece bien que el taxista me baje la bandera antes de preguntarme a dónde voy (debe hacerlo siempre después) aunque sea incomparable con la estafa de Díaz Ferrán.

          • 07/12/2012 @ 20:37 sangonere

            Estoooooo ¿hubieras preferido que los recien nacidos se hubieran quedado solos hasta que sus padres hubieran podido viajar? No nos la cojamos con papel de fumar…

          • 07/12/2012 @ 20:38 sangonere

            Y que conste que yo soy republicano. Pero si una persona puede ayudar a otra con los recursos de que dispone no me parece mal.

          • 07/12/2012 @ 21:13 duwie

            No, no lo hubiera preferido.

            Pero ahora te pregunto yo:
            -¿Es una heroína por hacer lo que ha hecho? Tanto como cuando una abuela se viene desde Jaén hasta Madrid en bus a cuidar a sus nietos porque su madre está en el hospital (por ejemplo). No hay para tanto bombo…
            -¿Se ha pagado todo su viaje, incluyendo gastos como la seguridad? Te hago notar la cautela de mi primer comentario, porque no lo sabemos, pero me extraña. Y más aún que fuera sin seguridad.
            -¿Esta situación no se podía resolver de otra forma, como podría ser que la propia madre de alquiler los cuidase unos días más por algunos dólares más? Pues también me extraña bastante.

            Y ahora me toca recibir negativos… (tengo más negativos que el spam XD)

          • 07/12/2012 @ 07:06 asyudgahw

            Gran regalo de Navidad! Dual core Rockchip RK3066 tableta PC Yuandao N70 Android 4.0 1.6GHz RAM 1G de 16 GB ROM IPS Pantalla Wifi Window N70! Puedo darle a mi esposa! Tan hermoso! Pensamos que, ¿cómo? http://ys01.net/7561

        • 06/12/2012 @ 23:07 caballerow

          ¿Pero de que recurso diplomaticos hablas? ¿Su pasaporte? A ver si ahora no va a poder viajar tranquilamente con su dinero por tener un pasaporte especial. sus amigos la necesitaban, ella puede viajar tranquilamente a La India. Punto. No veo donde esta lo poco etico del asunto. 

          Responder

  2. 06/12/2012 @ 13:26 ivancast

    Otro ejemplo mas de como España esta a años luz de Europa, y aunque en materia LGTB estamos bastante mejor que muchos paises europeos, en lo que se refiere a casa real, yo no me imagino a nadie que hiciera algo asi. Muy buena actuacion por parte de Mette-Marit. A la unica que me imagino haciendo algo asi de la casa real española es a letizia, y no pongo la mano al fuego por eso.

    Responder

  3. 06/12/2012 @ 13:31 sonia

    Por una vez, el aprovecharse de su posición ha servido para algo bonito

    Responder

  4. 06/12/2012 @ 14:32 Yago Rosa

    Con dos ovarios…

    Responder

  5. 07/12/2012 @ 01:37 Csilko

    Dos palabras: La Amo

    Responder

  6. 07/12/2012 @ 03:58 David Chávez Ortiz

    En 2011, después de los atentados de Oslo, ella lloró en uno de los memoriales porque un hermanastro suyo (que era policia) murió mientras salvaba a su hijo. Qué princesa tan sencilla.

    Responder

  7. 07/12/2012 @ 05:18 zhezhe

    Hola, chicos, me he comprado un maravilloso 8 pulgadas capacitiva Android 4.0 Tablet PC. un buen regalo de Navidad para mi hermano pequeño. más alta calidad + precio más bajo € 99.00. tan increíble. Ahora se lo recomiendo a usted: http://baseurl.de/q7

    Responder

  8. 07/12/2012 @ 05:58 karicari

    Alta calidad a los mejores precios, nos dedicamos a la importación y comercialización de productos de las más alta calidad, buscando con ello la total satisfacción de nuestros clientes. http://url7.me/7Glg   Promociones de vacaciones , Feliz Año Nuevo !!

    Responder

  9. 07/12/2012 @ 08:50 pialepo

    ¡¡¡OLE TUS……!!!. No veo a nuestra “Leticia” haciendo algo ni parecido.

    Responder

  10. 07/12/2012 @ 16:41 3413

    Mira que siempre me ha gustado Mette-Marit, y a los hechos me remito. Muy bien hecho, hay veces que la HUMANIDAD debe estar por encima de EL DEBER.

    Responder

  11. 07/12/2012 @ 18:40 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Eso se llama tener alma y corazón para hacer el bien, sea con quien sea. ENHORABUENA a la princesa.

    Responder

  12. 09/12/2012 @ 17:56 9412

    Al margen de consideraciones políticas… con esto demuestra que es buena persona y buena amiga.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G