Las deportistas lesbianas más famosas

tenis

Según mis amigas el deporte no profesional está repleto de lesbianas, la lástima es que a nivel profesional no hay tantas, eso, o no han dado el paso para salir del armario. Por suerte las nuevas generaciones cada vez tienen menos reparos en hablar abiertamente de su sexualidad.

Hay lesbianas fuera del armario en el mundo del deporte desde hace años, algunas incluso han cosechado grandes éxitos y, siguiendo los tópicos, donde más encontramos es en el tenis pero sobre todo la mayoría de ellas son del norte de Europa –espléndidas bellezas vikingas-. Démosle un repaso a las deportistas lesbianas más famosas del mundo.

Amelie Mauresmo

amelie mauresmo

Amelie Mauresmo, de origen francés, se retiró hace unos meses del tenis profesional pero durante años ha sido la deportista lesbiana en activo más conocida. Salió del armario con solo 19 años después de llegar a la final del Open de Australia.

Amelie llegó al numero uno en el ranking femenino en 2004 y ganó el Open de Australia en 2006, Wimbledon en 2006 y el WTA Tour en 2005, entre otros.

Vídeo | Youtube

Sheryl Swoopes

sheryl swoopes

Sheryl Swoopes fue la primera jugadora de baloncesto profesional que firmó con la WNBA –el equivalente femenino de la NBA- y en numerosas ocasiones ha sido calificada como la ‘Michael Jordan femenina’, siendo una de las jugadoras de la liga americana que más relevancia ha conseguido.

Entre sus éxitos deportivos destacan las tres medallas de oro que ganó en los juegos olímpicos de Atlanta en 1996, de Sydney en 2000 y de Atenas en 2004.

Sheryl Swoopes se casó con su novio del instituto y tuvieron un hijo. Se divorciaron en 1999 y Sheryl salió del armario en 2005. Actualmente vive con su pareja, la ex-jugadora de baloncesto y entrenadora Alisa Scott.

Vídeo | Youtube

Gro Hammerseng y Katja Nyberg

gro katja

Gro Hammerseng –la rubia- y Katja Nyberg –la morena- son dos jugadoras de la selección noruega de balonmano. Son pareja y llevan juntas desde 2005. Con la selección han ganado la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing y en los campeonatos europeos de Hungría en 2004 y de Suecia en 2006.

Gro Hammerseng es la capitana del equipo y juega de centro, mientras que Katja Nyberg, nacida en Suecia pero naturalizada como Noruega, juega en una posición defensiva.

Vídeo | Youtube

Vibeke Skofterud

vibeke

Vibeke Skofterud es una popular campeona de sky alpino noruega. Vibeke ganó el oro en el campeonato mundial de 2005 y en los juegos olímpicos de invierno de Vancouver de este mismo año.

Vibeke Skofterud mantiene una relación estable con una mujer desde 2008 aunque anteriormente había salido con hombres. Vibeke es un personaje muy popular en su país, sobre todo desde que le robaron el portátil en 2004 y algunas de sus fotos privadas fueron filtradas en internet.

Vídeo con el resumen de la medalla de oro de Vibbeke en Vancouver.

Ireen Wüst

ireen wust

Ireen Wüst es una patinadora de velocidad holandesa que tiene el honor de ser la holandesa más joven que ha ganado unas olimpiadas de invierno. En concreto tiene en su haber la medalla de oro de Turín en 2006 por los 3000 metros y otro oro este mismo año en Vancouver por los 1500 metros. También tiene cuatro oros en los mundiales, tres en 2007 en Vancouver por los 1000 metros, los 1500 metros y la allround. La cuarta medalla de oro es en Nagano en 2008 en una competición de equipo.

Ireen Wüst ha aparecido en numerosos titulares en su país junto a su pareja, la también patinadora Sanne van Kerhof –es bastante normal que ambas compitan por la misma medalla-.

Vídeo | Youtube

Martina Navratilova

martina navratilova

Martina Navratilova es una de las tenistas que más éxitos ha cosechado. A sus espaldas tiene unos números de vértigo difícilmente igualables, pues durante su carrera ha ganado 18 Grand Slam individuales, 31 Grand Slam en dobles femeninos y 10 Grand Slam en dobles mixtos.

Martina Navratilova nació en Checoslovaquia pero pidió asilo político en Estados Unidos en 1975; en 1981 consiguió la nacionalidad y justo después salió del armario. Sus parejas más famosas han sido las escritoras Judy Nelson y Rita Mae Brown. Desde que Martina Navratilova salió del armario, en un momento en el que nadie lo hacía, ha trabajado como activista gay en numerosas causas.

Vídeo | 5 min

En Ambiente G | Los deportistas Gays más famosos



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


  • willrin

    pues de la mayoria no tenia ni idea, ;)

  • mic-mic

    Me encanta Martina, un ejemplo de superación en todo.
    Arrasan las de países nórdicos, no?

  • 4255

    Me encanta

  • caliope

    Martina ha sido la precursora al salir del armario a nivel deportivo cuando nadie lo había echo antes y yo creo que ha sido muy importante para la visbilidad lesbica.

    Me encanta la chica holandesa y la parejita noruega de balonmano:)))

  • 4251

    es una pena que conchita martinez siga armarizada

  • elenworld

    ay por favor, enamoramiento de Vibeke Skofterud *-*

  • ladygotika

    Que ojasos tiene Vibeke! muchas no las conocia, yo solo meuro por la Sharapova, que no se si sera lesbiana, pero a mi me gusta muhco

  • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

    ¡¡que romántico las de balonmano!! :)

  • artblood

    Ojala fueran mas las que se decidieran a dar el paso, pero tiempo al tiempo.
    Ole! Martina Navratilova ¡que gran mujer!

  • 5947

    y donde esta billie jean king?

  • 9469

    la mayoría de las que nombran son bisexuales, no entiendo porque las pusieron si la lista trata de Lesbianas. ¿ O es que bisexuales y lesbianas es lo mismo para ustedes? :)

    Siempre me sorprendo encontrar un website gay, y que no sepan la diferencia entre una lesbiana de una bi. Ahora, si se las puso de relleno porque no tenian como completar la lista, bueno esta bien. Pero haber puesto entonces de título “Las deportistas lesbianas y bisexuales más famosas”

  • lindha navarro

    TENES RAZON HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LESBIANA Y BISEXUAL …IO SOY LES PASIVA POR EJENPLO ES DIFERENTE .. EN FIN VALE ES DEL GRUPO AUNQUE NO COMPARTO ..

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G