Morrissey afirma: “A más gays, menos guerras”

Morrissey

Siempre se ha oído eso de que si hubiera más mujeres en los gobiernos, no habría tantos problemas ni guerras. Imagino que quién dijo esto no conocía a ninguna de nuestras ministras actuales. Ahora el cantante Morrissey riza un poco más el rizo. Según el vocalista de The Smiths:

Si más hombres fuesen homosexuales, habría menos guerras, porque los hombres homosexuales nunca matarían a otros hombres, mientras que a los hombres heterosexuales les encanta matar a otros hombres. Incluso reciben medallas por ello. Las mujeres no van a la guerra a matar a otras mujeres. Guerras y ejércitos y armas nucleares son básicamente diversiones hetero.

Yo no estoy a favor de las guerras, pero creo que son las ideologías políticas, religiones y extremismos de ambas las que llevan a los pueblos a la guerra. No creo que el sexo ni la sexualidad sean motivos para detonar un conflicto bélico. Pero ahí queda la opinión de Morrissey.

Gracias a Dementor por el aviso.



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Morrissey afirma: “A más gays, menos guerras”' tiene 9 comentarios

  1. 27/02/2013 @ 17:17 ssoniar

    Volvemos a lo mismo de siempre, el hecho de con quien te acuestes no define tus actos como persona. Aparte, decir que a alguien le gusta ir a la guerra para matar gente…es un poco fuerte, suena a club de asesinos y puro y duro e imagino que una guerra es algo más que matar gente, es defenderse y defender unos derechos y estoy muy en contra de las guerras, pero los que se han visto involucradas en ellas….no creo que lo hayan hecho por gusto. Se ha pasado un pelin…

    Responder

    • 27/02/2013 @ 18:26 wiccan

      “imagino que una guerra es algo más que matar gente, es defenderse y defender unos derechos”

      También es defender intereses económicos.

      Responder

  2. 27/02/2013 @ 18:16 wiccan

    Soy pacifista y odio la guerra, pero nunca sería tan arrogante como para asumir que todos piensan igual que yo.

    En países donde los gays y las mujeres tienen limitado o prohibido el acceso al ejército hay grupos de activistas que exigen que se levante la prohibición, supongo que porque hay gente que quiere servir en el ejercito. Casi 13000 gays y lesbianas fueron expulsados del ejército por culpa del Dont Ask Dont Tell.

    Opino que los que se unen al ejercito no lo hacen porque son heteros o gays sino por factores sociales (estudios insuficientes para aspirar a mejores empleos, los valores trasmitidos por su familia, etc) o económicos (no puede permitirse pagar una carrera universitaria y el ejercito le ofrece becas a cambio de servir).

    Responder

  3. 27/02/2013 @ 18:19 Gato Triste

    Claro, hombre.. Por eso uno de los militares más allegados a Hitler, Ernst Röhm, era un gay reconocido que hasta se enorgullecía de su homosexualidad viril; o por eso a los espartanos, la sociedad más guerrera de la historia, les encantaba darse por todas partes. A mi entender, la sexualidad es una parte importante de la vida pero no la más importante, no define éticamente a nadie, ni lo hace mejor ni peor persona.

    Responder

  4. 27/02/2013 @ 19:13 implosivo

    No creo que lleve razón, solo basta mirar atrás para ver personajes homosexuales muy guerreros. ¡A ver si de una vez la gente aprende que ser gay no significa ser diferente a un hombre heterosexual!

    Responder

  5. 27/02/2013 @ 19:55 desastre

    Alejandro Magno, Julio Cesar, Ricardo Corazón de León… pues anda que no ha habido gays aficionados a la guerra y a cargarse gente.

    Responder

  6. 27/02/2013 @ 20:00 pilimili

    Si lo pensamos fríamente, las guerras comenzaron en la lucha de poder del patriarcado. Los ejemplos expuestos en otros comentarios no valen, eran gays, disfrutaban de la compañía de otros hombres, pero se casaron con mujeres para tener hijos (la descendencia era otra muestra de poder). Mientras para las mujeres la maternidad era una simple razón de ser, para los hombres era una muestra más de poder.

    PERO eso no creo que sea aplicable a hoy en día. Hoy en día las razones para las guerras son muy diferentes y complejas. No creo que tengan tanto que ver con la sexualidad (incluso con el sexo, aunque ahí sería más discutible).

    Responder

  7. 27/02/2013 @ 21:19 pfatml

    Parece que todo el mundo disiente de la idea que da Morryssey, pero que yo sepa, se ha demostrado ya que las especies de primates en las que hay más sexo y más homosexualidad son bastante más pacifistas que las especies que sólo tienen el sexo como método reproductivo (las que sólo lo hacen heterosexualmente y no por placer), que sus miembros son más agresivos. Desde el punto de vista biológico tiene mucho sentido.

    Además, estadísticamente, el hecho de que haya más miembros homosexuales en una comunidad hace que la tensión y competencia entre los miembros de un mismo sexo se reduce mucho. Si el 100% de la gente fuera hetero, un chico tendría que competir con 99 tíos más para conseguir a la chica que le gusta, si la homosexualidad es del 10% aprox, ya sólo tiene que competir con 89, unos cuantos menos. Menos guerras por Helena de Troya.

    Esto no quiere decir que no haya gays soldados o que por no ser tan violentos sean menos masculinos, ni nada de eso, pero lo que hay que observar son los datos en general.

    Incluso en estudios se ha visto que los gays tienen la amígdala cerebral (encargada de la agresividad, entre otras funciones) ligeramente más pequeña que los heterosexuales y las lesbianas la tienen más grande que las mujeres hetero también.

    En resumen, que yo estoy de acuerdo con lo que dice el señor del artículo, dejando casos concretos aparte…

    Responder

  8. 28/02/2013 @ 23:06 ivancast

    Vamos a ver, yo creo que lo que intentaba era enviar un mensaje a favor de los derechos de los gays y las mujeres, en el sentido que a mas gays, habria menos violencia y todo seria mejor. Yo por lo menos quiero pensar eso. Aunque es verdad que lo que dice tiene poco sentido, porque actualmente si que hay mujeres y homosexuales en ejercitos y participando en guerras y esas cosas. Es decir, si que es verdad que a nivel general no somos un colectivo con una fama de violentos, como puede ser el topico de algunos hombres heterosexuales, pero no creo que sea bueno generalizar ni fomentar ciertos topicos cuando cada vez se estan rompiendo mas y mas topicos.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G