Muere Sally Ride, una astronauta lesbiana

sally ride

¿Quién no ha querido ser astronauta de pequeña? ¿Quién no ha soñado con viajar por las estrellas? Sólo hay unos pocos privilegiados que han podido ver la tierra desde el espacio y una de ellas fue Sally Ride, la primera mujer norteamericana que fue al espacio y que ha muerto de un cáncer de páncreas con sólo 61 años.

Sally Ride no había hablado públicamente de su homosexualidad, pero en su obituario, su familia escribió:

La sobreviven la que ha sido su pareja durante 27 años, la Dra. Tam O’Shaughnessy; su madre Joyce; su hermana, Bear y dos sobrinos.


Su hermana Bear, que también es lesbiana, ha confirmado que Sally Ride era lesbiana y que lo han hecho público para facilitar la llegada a la edad adulta de los niños gays.

En Europa Sally era poco conocida pero en Estados Unidos era una heroína nacional, un personaje popular en el que miles de niños que sueñan con viajes intergalácticos buscan un modelo a seguir.

El hecho de que Sally fuera lesbiana nos da ese plus de visibilidad que se necesita tener en todos los ambientes, pero puedo asegurar que entre las pocas chicas que estudian ciencias físicas hay un buen número lesbianas –o esa percepción me quedó de mis años en la universidad-. Sally Ride, a parte de ser astronauta, tenía un postdoctorado en física.

Hay que agradecerle a Sally y a toda su familia que en unos momentos tan duros hayan pensado en el bien común que se consigue cuando un personaje público sale del armario.

Vía | Huffington Post
Vídeo | Vimeo



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Muere Sally Ride, una astronauta lesbiana' tiene 5 comentarios

  1. 24/07/2012 @ 20:29 formentera

    Este tipo de declaraciones siempre me generan dudas.

    Si ella no salió del armario en vida, quién es nadie para hacerlo.

    Otro tema es que ella se lo hubiera pedido así a sus seres queridos.

    Pero bueno, sin duda creo que las declaraciones harán más bien que mal.

    Responder

    • 24/07/2012 @ 21:19 caballerow

      Volvemos a lo de siempre ¿que armario? Si lo sabia su familia no hay armario que valga ahi, no me extrañaria nada que la gente de su entorno supiese de sobra que llevaba casi treinta años de relacion con una mujer. Otra cosa es que en vida no se sumase a campañas como las de ‘Give a Damm(como hizo Anna Paquin) o ‘It Gets Better’.

      Responder

  2. 25/07/2012 @ 04:05 orlok

    Seguro que ella como la mujer valiente que fue, vivió su sexualidad plenamente y lo más probable es que dejara instrucciones al respecto antes de emprender su último viaje a las estrellas.

    Responder

  3. 25/07/2012 @ 12:53 raster

    Me enteré esta mañana de su muerte, pero no tenía ni idea de que era lesbiana.

    D.E.P. Sally, y gracias por habernos hecho soñar durante todos estos años.

    Responder

  4. 25/07/2012 @ 15:33 Stella R. G.

    Lo escuché ayer en la televisión, pero no sabía que fuera lesbiana. Me ha emocionado la noticia, tanto si ha sido ella como legado la que lo ha querido como si ha sido su familia para hacer un gesto positivo. DEP.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G