Nagore Robles, lesbiana del año 2012. Resultados de la encuesta

nagore robles

Para los lectores de Ambiente G Matt Bomer es el gay del año después de salir con elegancia del armario y, por su parte, Pink es la heterosexual del año por una carrera repleta de gestos en defensa de los gays. Así pues, sólo nos quedaba por saber quien era la lesbiana del año y ya la tenemos aquí: Nagore Robles ha ganado por muy poquitos votos pero dejando claro que los lectores de Ambiente G creéis que ella es la lesbiana que más se lo merece.

Nagore Robles, junto a su pareja Sofía Cristo, incorporaron al programa ‘Acorralados’ su relación con total normalidad consiguiendo así colar una relación lésbica en múltiples hogares españoles. Además la pareja anunció que pretendían casarse durante este 2013, así que seguirán dando que hablar.

Del total de 2773 votos que ha recibido la encuesta Nagore Robles se quedó con el 34% —956 votos—, en segundo lugar encontramos a una habitual de estas encuestas Ellen DeGeneres que ha conseguido el 33% de los votos —911— y seguramente tenéis razón, habría que darle el título de lesbiana del siglo –-como muchos habéis apuntado en más de una ocasión—.

En tercer lugar está la futbolista Megan Rapinoe con un 12% de los votos —335—, seguida de cerca de la directora de ‘MatrixLana Wachowski con un 11% de los votos —308— y para finalizar encontramos a la cantante Brandi Carlile con un 9% de los votos —263—.

resultados encuesta lesbiana 2012

Gracias a todos por participar.

En Ambiente G | Escoge a la lesbiana del año 2012. Encuesta



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


  • ivancast

    es muy triste que un personaje de un reality sea el idolo de las lesbianas de este pais. Esto dice mucho de la cultura de este pais. Una pena, yo me sigo quedando con mi queridisima Ellen!

    • mensajera

      ¿Pero qué tiene que ver la incultura con seguir un reality show?

      Agradezco que Nagore haya mostrado a cierta parte de la audiencia sus sentimientos con naturalidad, que falta hace.

      • ivancast

        pero tu has leido lo que has puesto? Gran hermano, mujeres y hombres y viceversa, etc son programas que se organizan con el fin de que la gente se interese por el cotilleo barato y sin ningun tipo de aportacion cultural de ninguna clase. Solo se busca el morbo y ver quien es mas inculto de todos. El hecho que tengas como idolo a alguien de estas caracteristicas viene a decir que la gente a lo que aspira no es a ser alguien como fleming o obama y hacer aportaciones productivas a la sociedad con sus talentos, si no a ser alguien que va a la tele, dice 4 tonterias de su patetica vida (la mitad inventada) y ganar dinero a costa de los 4 tontos que se lo tragan y dan audiencia al programa en cuestion. Que no tiene porque ser asi. Tengo amigos que lo siguen y sus asporaciones son bastante mas altas, pero he visto a mucha gente que a lo unico a que aspira en la vida es a acostarse con el primer famosete de turno e ir de tele en tele cobrando exclusivas por cosas que no interesan a nadie.

        • mensajera

          Precisamente, como tienes amigos no incultos que siguen realities (yo también los pocos que sigo los miro desde la distancia), no deberías relacionar “bajo nivel cultural/intelecutal” con “reality show”.

          Nagore ha sido maja, este año ha destacado y merece como otras la elección como personaje 2012. No quiere decir eso que sea ídolo de la masa lésbica hispanoparlante.

          Nadie discute que Ellen sea eternamente genial :)

          • depp_lover

            Estoy de acuerdo, no todo el mundo que sigue esos programas es inculta, la incultura sería pensar que esa gente es un ejemplo a seguir o que lo único valioso que ponen en la tele son esos programas.

            También es muy hipócrita esa gente que critica la incultura pero sería incapaz de tragarse un programa como por ejemplo “Saber y ganar” por aburrido, porque queda bien decir que La 2 es un canal de cultura y luego nadie lo ve.

            No ver Gran hermano no te convierte automáticamente en alguien culto, sino consumir cosas instructivas, pero está claro que se puede consumir de todo y saber discernir entre lo bueno y lo malo.

          • ivancast

            Precisamente los amigos que tengo que son medianamente cultos solo siguen el programa para reirse de el, no lo siguen porque les interese las vidas de esas personas. Y el hecho que haya gente que no se deje engañar por estos programas no quiere decir que este programa no intente fomentar estos habitos y esta subcultura. Estos programas fomentan la garruleria y el cotilleo y el meterse en vidas que no te importan. Que haya gente que mire el programa y no se deje engañar por esto es otra cosa muy distinta.

    • 5924

      Bufff, a ver, soy licenciado, tengo un master de postgrado y estoy haciando el doctorado. Por circunstancias de la vida me he quedado en paro y algunas tardes para pasar el rato veo sálvame. No considero en absuluto que la gente que salga en esos programas sean tontos, o que la gente que los ven sean tontos o incultos.

      A ver cuando nos damos cuenta que programas como sálvame o como la granja no tienen ni estan diseñados con una función educadora si no de puro y duro entretenimiendo. ¿Que tiene de malo salir en un reality show?, ¿hace eso peor persona al que sale, o al que lo ve?, a mi me gusta Nagore, siempre he seguido su relación con Sofia y me gustaron las dos desde el principio.

      Ellen me gusta mucho también pero creo que una lesbiana de este país puede sentirse mas identificada y tener como referentes a estas dos chicas que a ellen, y al fin y al cabo lo que han aportado Nagore y sofía es naturalidad y sobre todo poner el tema del lesbianismo en la palestra en un tipo de programas que tienen una audiencia muy amplia, sobre todo mujeres mayores, que pueden no estar familiarizadas con el tema.

      En resumen: creo que la llamada “telebasura” no esta pensada para educar si no para entretener, no hace el salir en un reality o trabajar en AR a Nagore una persona menos valida para formar parte de esta encuesta y encima ganarla, no considero a la gente que ve la llamada “telebasura” (entre los que me encuento) peores personas, mas incultos o tontos y creo que al final el público es libre y elige ver lo que quiere. Nadie te obliga a ver estos programas. Existen canales como la 2 o el canal historia donde hace poco hicieron un documental muy chulo sobre el muro Romano de Adriano que recorre Inglaterra. Saludos! (y no es algo personal contra ti esta respuesta es en general :) )

  • 11293

    Ahora mismo estando las cosas como estan no pondria a nadie de referente para nada.

    Todo lo que nos han enseñado empezando por la manera en la que se a tratado de educarnos son varemos establecidos basados en mentiras.

    Estos programas tan solo son para olvidarnos en algunos casos de nuestra haciaga realidad y punto no hay mas,luego te levantas apagas la tele y adios muy buenas.

  • 9879

    Es que si nos ponemos a pensar, la visibilidad lésbica en España no es para tirar cohetes en lo relativo a personajes públicos. Mucha queja pero nadie ha puesto ni un sólo ejemplo de una lesbiana española que mereciera el título de “lesbiana del año 2012″. Que aparezcan dos lesbianas como Nagore y Sofía que se muestran públicamente con total naturalidad, sin “escándalos” ni aspavientos, de manera que hayan conseguido que cientos de miles de personas estén deseando ver ese beso lésbico, es todo un logro. Anoche estuvimos en la presentación del libro Siete Tentaciones, que no se ha mencionado en la nota pero en el que participa Nagore Robles con un relato, y Sofía Cristo con el prólogo, de manera altruista porque sus beneficios los donan a una asociación, y estaban todos los medios como locos por capturar el momento en que se besaran. Y si los medios querían capturarlo es porque sus audiencias quieren verlo. Y si quieren verlo es porque algo está cambiando. Eso es visibilidad, cada uno con sus propios recursos y posibilidades.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G