Larry CraigCosas curiosas que pasan, como que sin haber hecho nada malo, te declares culpable y después te tengas que arrepentir públicamente de haberlo hecho (el declararte culpable, se entiende). El senador conservador republicano por Idaho, USA, Larry Craig fue detenido por “conducta lasciva” en junio pasado en el aeropuerto de Minnesota. Ahora sale para declarar las palabras del titular de este artículo: “no soy gay, ni nunca lo he sido”.

Reiteró que no hizo nada impropio. Que se declaró culpable en primera instancia “con la esperanza de que se olvidara”, pero “lamento la decisión de haberme declarado culpable. Reaccioné equivocadamente”.

Por lo visto, el senador Craig entró en el aseo público del aeropuerto en un compartimento ubicado al lado del que ocupaba un policía y le tocó el pie con su pie por debajo del separador y, con la mano, le hizo varios gestos.

El citado lavabo de hombres estaba siendo vigilado por denuncias previas sobre la asiduidad con que hombres homosexuales lo usaban como lugar para encuentros sexuales. Dicho en plata y en nuestro argot, que era un punto de cruising tan común como cualquier aseo de estación de trenes, o de autobuses, o aeropuerto del mundo.

Pérez Hilton (negaré en el futuro haber recogido información de ese blog) recoge este pequeño historial de la vida política del senador:

* Votó SI en la enmienda a los matrimonios entre homosexuales (Junio 2006)
* Votó NO a añadir la orientación sexual en la definición de los crímenes de odio (Junio 2002)
* Votó NO a la prohibicón de discriminación laboral por orientación sexual (Septiembre 1996)

No entiendo lo de declararse culpable sin serlo. Y tampoco tendría que declarar que no es gay. No es algo por lo que se le quiera juzgar, sino por conducta lasciva, cosa que a mi también me parece medieval. Por aquí ya no quedan baños con hueco para estas cosas, o al menos yo cada vez veo menos.

Vía | Queerty
Foto del sitio oficial Larry Craig US Senator


Tags |